Terance Mann, ansioso por demostrar

Veintiocho años. Equipo de casa. Plantilla joven. Liderazgo vacante. La mesa está puesta y Mann asegura estar listo para trinchar el pavo.

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

Como uno de los temas de la grotesca encuesta de ESPN, preguntaron sobre quiénes contaban con más papeletas para dar un salto esta próxima temporada. Cinco equipos, ni rastro de los Brooklyn Nets.

En su año de debut y a pesar de luchar por boicotear el ansia de tanking de sus superiores, Jordi Fernández al final cedió a lo inevitable y los Nets se quedaron sin play-in, pero cerraron el curso con honra: duodécimos clasificados y un balance de 26-46.

Con el de proyecto Brooklyn nuevamente sobre plano –y la situación de Cam Thomas todavía en el aire– su mercado estival se resume así:

Altas:

  • Terance Mann (traspaso)
  • Michael Porter Jr. (traspaso)
  • Haywood Highsmith (traspaso)

Renovaciones:

  • Ziaire Williams (2 años, 12M)
  • Day’Ron Sharpe (2 años, 12M)

Draft 2025:

  • Egor Demin (8º)
  • Nolan Traoré (19º)
  • Drake Powell (22º)
  • Ben Saraf (26º)
  • Danny Wolf (27º)

Bajas:

  • Cam Johnson (a Denver)
  • D’Angelo Russell (a Dallas)
  • Trendon Watford (a Philadelphia)

Y aunque el ‘fichaje estrella’ de la franquicia es, indudablemente, MPJr., es Terance Mann quien habla aquí sobre lo que espera de su estreno en la que será su tercera franquicia en menos de un año, tras haber disputado la 2024/25 como parte de otras dos: L.A. Clippers y Atlanta Hawks.

Ahora bien, la de los Nets no es una franquicia cualquiera. Es la del distrito que le vio nacer. Pues Mann es oriundo de Brooklyn, Nueva York. El alero regresa a casa.

Insólito veterano de un vestuario imberbe

«No me sorprendió. Va a ser una locura jugar en un ambiente así, algo nuevo», reflexionó sobre su traspaso durante una entrevista para Gary Washburn del Boston Globe (vía NetsDaily) mientras atendía a su campamento anual de baloncesto en Lowell, Massachusetts. «Soy uno de los jugadores más veteranos del equipo, quiero ser un líder, mostrarles lo que se necesita para ganar».

Y Mann no sólo no exagera con su veteranía sino que se queda hasta corto: es, directamente y a sus 28 años, el jugador de mayor edad de la plantilla. Una de las más jóvenes de las treinta del circuito.

«He pasado mucho tiempo con mis compañeros este verano y están súper hambrientos, con muchas ganas de aprender baloncesto”, comentó Mann cuando le preguntaron por los cinco picks que han seleccionado los Nets en este Draft 2025. «Va a ser divertido. Estoy entusiasmado con el reto y siento que fui hecho para esto. Estoy en mi mejor momento ahora mismo y listo para mostrarle al mundo lo que realmente tengo, más allá del rol que he estado desempeñando durante las últimas seis temporadas”.

A lo largo de la pasada campaña y combinando su paso por Clippers y Hawks, Mann ha promediado 7,7 puntos, 3 rebotes y 1,8 asistencias por partido, lanzando con un 49,6% de acierto en tiros de campo y un 36,8% en triples en un total de 67 encuentros.

Es su momento

Con estatus de gran defensor perimetral y capaz de ejecutar con tino desde larga distancia, sería precipitado limitar sus expectativas a mentor de vestuario, cuando tan sólo tiene 28 años y, como él mismo indica, se encuentra en su mejor momento; su edad, de hecho, suele coincidir con el punto de equilibrio donde madurez y físico se entrecruzan en su pico más alto en un jugador NBA.

Limitado siempre a un impacto secundario dentro de unos Clippers donde la batuta de estrella la manejaban otros, su libertad para mirar el aro se ha reducido a un promedio de menos de siete tiros por noche a lo largo de sus seis años da carrera.

Ahora, en Brooklyn, si es capaz de ganarse los galones en una franquicia en crecimiento, tiene ante sí una oportunidad única para sacar y demostrar todo el jugador que lleva dentro.

(Fotografía de portada de Dale Zanine-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR