El tercer cuarto de los Warriors tumba a Utah

Los Warriors pasaron por encima de Utah Jazz en un encuentro que terminó con resultado de 126-101. Era el décimo consecutivo que disputaban sin Stephen Curry y consiguieron salir adelante sin problemas. Han ganado 9 de los 10 partidos que han jugado sin el MVP de 2015 y 2016 en pista.

Steve Kerr se mostró muy satisfecho con el rendimiento defensivo de los suyos, sobre todo después del descanso: «Creo que la defensa en el tercer cuarto fue tremenda, impulsó nuestro ataque. Había una energía diferente en el pabellón en el segundo tiempo», concluyó.

Kevin Durant anotó 21 puntos y Draymond Green estuvo cerca de conseguir su segundo triple-doble consecutivo. Los Warriors sumaron así su victoria número 13 en 14 partidos. Se dice pronto.

Este partido entre Golden State y Utah era el primero desde la serie de playoffs de la pasada primavera que ganaron los de Steve Kerr por 4-0. No se veían las caras desde entonces y el resultado final siguió el mismo camino. Rudy Gobert, fundamental en el esquema de los Jazz, se perdió su séptimo partido consecutivo. Esto es algo que afecta directamente a su estructura y que les impide desplegar su estilo de juego y mostrar su poderío defensivo. En palabras de Steve Kerr: «Son un equipo diferente sin Gobert».

El tercer cuarto de los Warriors

Una de las más conocidas historias de terror alrededor de la NBA: salir a la cancha a jugar contra Golden State después del descanso. Es de sobra conocido su potencial en ese momento del partido y es cuando, muchas veces, sentencian en cuestión de minutos. «Son el mejor equipo de la NBA en el tercer cuarto», afirmó Quinn Snyder. «Si cometes un error, te lo hacen pagar».

Los Warriors metieron 42 puntos en este periodo y dejaron a los Jazz en 22. Esta es la quinta vez esta temporada que consiguen un margen de 20 puntos de ventaja en un tercer cuarto. Queda claro que dominan en esos minutos.

Klay Thompson anotó 3 triples de 5 intentos y acumula ya 89 partidos consecutivos anotando, al menos, un triple. El récord histórico lo tiene su compañero Stephen Curry, que lo consiguió en 157 encuentros seguidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.