Tercer encuentro consecutivo de Tyson Chandler con 20 rebotes

«Quería que fuera competitivo. No estaba jugando un baloncesto completo. Estaba ausentándose de algunas posesiones, no se estaba moviendo al ritmo adecuado en ataque y no estaba haciendo su trabajo en el rebote. No puedes ser un All-Star y no jugar como tal».

Ese fue el mensaje que Mike Woodson le transmitió hace unos días a Tyson Chandler. Woodson pidió a Chandler que fuera a su oficina tras el partido ante Atlanta y le dijo claramente todo lo que pensaba de su esfuerzo y su juego. El entrenador quiso hacer pública la conversación ante los buenos resultados que está cosechando el pívot en los últimos encuentros.

Chandler terminó el encuentro ante Detroit Pistons con 8 puntos y 20 rebotes, logrando así su tercer partido seguido capturando al menos 20 rebotes.

«Esto es lo que espero. No me puede tomar el pelo. Lo ha hecho en tres partidos consecutivos, así que espero que haga el cuarto partido seguido con 20 rebotes», dijo Woodson.

«Mentalmente me motivó un poco», declaró Chandler. «Me dijo que la última cosa que quieres es que la gente empiece a cuestionarte. Estuve de acuerdo con él».

Desde que lo hiciera Willis Reed en la temporada 1969-70, es la primera vez que un jugador de los Knicks consigue al menos 20 rebotes por partido en tres partidos consecutivos. Walt Bellamy y Jhonny Green son los otros dos jugadores que también lo lograron con la misma camiseta.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.