Tercer recuento para el All-Star 2020: mismos líderes y Alex Caruso supera a Westbrook

Tercer y último recuento del voto aficionado antes de que el lunes, día 20 de enero, se clausuren de manera definitiva las elecciones populares para el All-Star 2020.

Según los datos que la NBA dio a conocer este jueves, en este último conteo se repiten los primeros puestos producto del segundo recuento. LeBron James (4.747.887), Luka Doncic (4.598.323) y Giannis Antetokounmpo (4.474.107) permanecen como los candidatos más votados por los aficionados.

Después, Anthony Davis y James Harden, ambos como representantes de la Conferencia Oeste, son los siguientes jugadores mas votados. Eso nos deja solo un representante del Este, Anteto, entre los cinco más votados en total.

De acabar hoy las votaciones, Trae Young, Kyrie Irving, Pascal Siakam y Joel Embiid completarían los jugadores que saldrían de inicio representando al Este. En el Oeste, Doncic, Harden, James, Davis y Kawhi Leonard serían los elegidos por encima del resto.

Caruso por encima de Russ

Otro detalle a destacar, además de los titulares, es que Alex Caruso sigue escalando posiciones entre los guard del Oeste. El jugador de los Lakers roza los 900.000 votos y es ya el cuarto más elegido en su clasificación particular, superado solo por Doncic, Harden y Damian Lillard. Caruso supera en votos a Russell Westbrook, Donovan Mitchell, Stephen Curry, Devin Booker o Ja Morant. De locos, con los aficionados demostrando una vez más su eterna predilección por Caruso y su entrañable visión de las votaciones.

Tacko Fall, por su parte, continúa como sexto jugador de frontcourt más elegido en el Este.

Hay que recordar que el voto computado hasta la fecha es solo el de los aficionados. Estos resultados contarán un 50 por ciento de la decisión final de quiénes serán los titulares en el All-Star 2020. El otro 50 por ciento se calculará fruto de las elecciones de los propios jugadores y de la prensa.

Así por ejemplo, que Kyrie Irving figure como titular a juicio de los fans no significa que vaya a serlo de manera garantizada después de haberse perdido 26 partidos entre noviembre y enero. El pasado curso hasta tres jugadores (Kemba Walker, James Harden y Paul George) que después figuraron como titulares en el All-Star no tuvieron tal rango en las votaciones de los aficionados.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.