Tercer triple-doble en la carrera de Ricky Rubio

Mavericks 122 – Timberwolves 123 (prórroga)

Ricky Rubio consiguió el tercer triple-doble de su carrera para liderar a los Wolves a una victoria que les mantiene en la lucha por los Playoffs aunque sea de manera lejana.

“Fue un partido duro contra un equipo que también está luchando por los Playoffs”, dijo Rubio. “Estamos tratando de alcanzarles”

Los Wolves fueron capaces de vencer pese a haber visto como una ventaja de 22 puntos en la primera parte se les esfumó.

Rubio consiguió 22 puntos, 15 asistencias, 10 rebotes y 4 robos y estuvo bien acompañado por Kevin Love, autor de 35 puntos y 8 rebotes, incluyendo la canasta definitva a falta de 23 segundos que puso el 122–123 definitivo.

No hubo milagro de Nowitzki

Dirk Nowitzki anotó 27 puntos y la canasta que puso a los tejanos por delante a falta de 33 segundos, pero el alemán no pudo repetir milagro y a falta de 3 segundos falló el tiro que hubiese dado el triunfo a los Mavs.

“Es una derrota dura”, explicó Nowitzki. “Es como una derrota de Playoffs, no sé qué decir”.

Monta Ellis finalizó con 22 puntos, incluyendo los 12 últimos de su equipo durante el cuarto periodo. El escolta encestó tres triples y acertó con una jugada de tres puntos para dar a los suyos la primera ventaja del partido desde el cuarto inicial.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.