Tercer triple-doble para Bam Adebayo

El pívot de Miami registra 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el triunfo ante Orlando

cosechó su tercer triple-doble de la temporada regular para vencer a los Orlando por 92 a 113. El pívot de Miami obtuvo 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y su figura se encuentra entre las máximas favoritas para formar parte del equipo reserva del Este en el próximo All-Star Game 2020.

Su méritos hablan por sí solos y tras la salida de Hassan Whiteside rumbo a los Portland Trail Blazers, Adebayo ha tomado los mandos de la rotación interior que dirige el entrenador Spoelstra, doblando sus números de la pasada campaña y promediando un doble-doble por jornada (15,9 puntos, 4,7 asistencias y 10,7 rebotes).

“Se trataba de honrar a Kobe”, señaló Adebayo a ESPN. “Sentí esta noche la Mentalidad de la Mamba. Nunca pude conocerle, pero su espíritu estaba aquí”, explicó.

Los reservas del partido se darán a conocer la próxima semana cuando los entrenadores envíen sus votaciones el martes a la NBA, para posteriormente anunciarse el jueves. Erik Spoelstra cree que su pupilo merece estar entre los seleccionados: “No me siento cómodo influyendo en mis compañeros… Tu juego debería hablar más que cualquier otra cosa y siento en el fondo de mi corazón que el juego de Bam le ha convertido en un All-Star y nuestra victoria de hoy también debería ser una prueba de ello”.

fue el máximo anotador de los suyos con 21 puntos y seis triples; seguido de su compañero con 19 puntos, y de y de Tyler Herro que aportaron 14 y 13 tantos respectivamente. El equipo de Miami registra en casa un 13-0 ante rivales de la Conferencia y se sitúa en la 2ª plaza de la clasificación igualados 32-14 con los vigentes campeones Toronto Raptors.

Por su parte, obtuvo para Orlando Magic 13 puntos y 12 rebotes, seguido por Markell Fultz y , ambos con 12 tantos, y del reserva con 11.

“Nuestros titulares tuvieron un mal inicio de partido y los aplastaron al inicio del tercer cuarto. Para mí ese ha sido el factor más importante de esta noche”, explicó Steve Clifford.

Los Heat atesoraron una racha de 19-2 en el citado tercer periodo que permitió un colchón de 76-52. En dicho tramo el ataque de Orlando Magic se vino abajo con un 1/8 en tiros de campos y un par de pérdidas de balón clave. Y es que los visitantes acumulaban su 15º partido en el presente mes de enero y el sexto en un lapso de apenas nueve días. Tras un ritmo frenético afrontan un descanso de 4 días para volver a jugar el próximo sábado también ante Miami Heat. “Lo veremos el próximo partido. Tenemos que resolver nuestros problemas o pasará lo mismo”, admitió Aaron Gordon.

Homenaje a los fallecidos

Siguen los reconocimientos para todos los fallecidos en el trágico accidente de helicóptero que tuvo lugar en California donde Kobe Bryant y su hija Gianna dijeron adiós de forma prematura. La franquicia de Florida mostró su más sentido pésame a través de las pantallas del vídeo marcador. Asimismo, ambos conjuntos violaron la norma de los 24 y 8 segundos en memoria de los dorsales que portó la Mamba Negra durante su etapa como jugador de los Lakers, y proyectaron al descanso su corto ganador del Óscar ‘Dear Basketball‘.

“No sé si hay las suficientes cosas que podamos hacer por ellos”, destacó Erik Spoelstra.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Se aplaza el derbi angelino, Lakers-Clippers, por el fallecimiento de Kobe Bryant

El ‘8’ y el ’24, un rito en honor a Kobe para empezar los partidos

Siguiente