Tercer triunfo consecutivo de Houston Rockets

Harden continúa con sus problemas físicos y atesora un 1/11 en triples

Tras caer ante Minnesota y Los Angeles Lakers, los Houston Rockets se han recuperado de ese pequeño bache al enlazar tres victorias consecutivas, y una de ellas ante el vigente campeón de la NBA, Golden State Warriors.

En su visita al pabellón de Charlotte Hornets lograron imponerse por 118-113 con 30 puntos y 7 asistencias de James Harden. El escolta, que recientemente vio acabada su racha anotadora, está arrastrando problemas en el cuello, una situación que le impide rendir al cien por cien.

«Trato de averiguar cómo correr y mover mi cuello al mismo tiempo», reconoció Harden. «Solo necesito volver a sentirme bien en el juego, pero estaré bien», agregó.

‘La Barba’ atesoró un 10/29 en tiros de campo y un 1/11 desde la larga distancia. Cabe recordar que en las últimas cuatro jornadas arrastra un global de 11/53 en triples, incluido un 0/10 ante Atlanta Hawks.

«Estuvo desincronizado», señaló D’Antoni. «Y al principio del año le costó tres y cuatro partidos volver a ponerse en forma. Estará bien. Es la menor de mis preocupaciones», explicó.

Paul se encarga de Walker

Mike D’Antoni optó por modificar su alineación titular. Sentó a Kenneth Faried para apostar por Eric Gordon, y que éste librara de trabajo defensivo a Chris Paul sobre Kemba Walker. Pero la apuesta no duró mucho, y es que el base del Bronx se salió en la primera mitad con 27 puntos y un 9/10 en el lanzamiento.

Ante dicho situación, Paul instó a encargarse de Walker en el segundo tiempo, y demostró que, a pesar de sus años, sigue siendo muy importante en defensa y le dejó únicamente en 8 puntos en dicho periodo.

«Prefería no defender a Walker tanto como me fuera posible, pero también me gusta jugar en defensa», señaló Paul.

Sus números fueron de 17 puntos, 4 rebotes y 10 pases canasta; seguido por otro doble-doble de Clint Capela con 23 tantos y 17 rebotes. Asimismo, PJ Tucker completó un 5/5 en triples para sumar un total de 15, y Gerald Green agregó otros 15 tantos desde la segunda unidad.

En Charlotte, el citado Walker fue el más destacado con 35 puntos, y un Jeremy Lamb desde el banquillo aportó 18 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.