Tercer triunfo consecutivo de Memphis con 26-13 de Marc Gasol

Memphis se está destapando como la mayor sorpresa en este inicio de temporada regular. Los mejores pronósticos apenas le daban 33 triunfos y en poco más de un mes de competición ya atesoran un ilusionante registro de 10-5.

El conjunto que dirige J.B. Bickerstaff asaltó el Target Center de Minnesota por 100-87 con un magnífico . El pívot español, que llegó a desesperar por momentos a Karl Anthony-Towns, cosechó 26 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones con un 4/7 desde la larga distancia.

Junto a él, su compañero de batallas agregó 18 puntos y 9 pases de canasta, y Garrett Temple tuvo 8 tantos y 8 rebotes, incluido el triple clave que ponía el +13 a poco menos de minuto y medio para el final del tiempo reglamentario.

Destacado también el papel del novato Jaren Jackson Jr. con 13 puntos y 3 tapones, y el de un acertado Shelvin Mack desde la segunda unidad con 12 puntos y un 50% en tiros de campo.

Los , acosados por la férrea defensa de Memphis, apenas lograron 87 puntos, la segunda anotación más baja del presente curso. El renacido fue el máximo anotador 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; Towns obtuvo 15 puntos y 20 rebotes; y Robert Covington agregó otros 15 con un 4/8 en triples.

En la próxima jornada los de Minneapolis se enfrentarán a los Denver Nuggets de Nikola Jokic, y los Grizzlies a los enrachados Dallas Mavericks que atesoran cuatro victorias seguidas.