Tercer triunfo consecutivo de Memphis con 26-13 de Marc Gasol

Memphis Grizzlies se está destapando como la mayor sorpresa en este inicio de temporada regular. Los mejores pronósticos apenas le daban 33 triunfos y en poco más de un mes de competición ya atesoran un ilusionante registro de 10-5.

El conjunto que dirige J.B. Bickerstaff asaltó el Target Center de Minnesota por 100-87 con un magnífico Marc Gasol. El pívot español, que llegó a desesperar por momentos a Karl Anthony-Towns, cosechó 26 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones con un 4/7 desde la larga distancia.

Junto a él, su compañero de batallas Mike Conley agregó 18 puntos y 9 pases de canasta, y Garrett Temple tuvo 8 tantos y 8 rebotes, incluido el triple clave que ponía el +13 a poco menos de minuto y medio para el final del tiempo reglamentario.

Destacado también el papel del novato Jaren Jackson Jr. con 13 puntos y 3 tapones, y el de un acertado Shelvin Mack desde la segunda unidad con 12 puntos y un 50% en tiros de campo.

Los Timberwolves, acosados por la férrea defensa de Memphis, apenas lograron 87 puntos, la segunda anotación más baja del presente curso. El renacido Derrick Rose fue el máximo anotador 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; Towns obtuvo 15 puntos y 20 rebotes; y Robert Covington agregó otros 15 con un 4/8 en triples.

En la próxima jornada los de Minneapolis se enfrentarán a los Denver Nuggets de Nikola Jokic, y los Grizzlies a los enrachados Dallas Mavericks que atesoran cuatro victorias seguidas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.