Tercer triunfo consecutivo para los Pacers

El inicio de la temporada de los Indiana Pacers había generado ciertas dudas. Los de McMillan arrancaron con tres derrotas cosechadas ante rivales no particularmente excelsos (dos ante los Pistons y una ante los Cavaliers), pero tras el primer susto parece que la cosa vuelve a la normalidad. Anoche, los de Indianápolis derrotaron a los Bulls por 108-95, enlazando así tres victorias consecutivas que les permiten reequilibrar su balance de partidos ganados y perdidos.

Fue un choque relativamente cómodo para Indiana, que tomó la ventaja prácticamente desde el comienzo y ya no la soltó. Esta, si bien nunca alcanzó cotas altísimas, rondó siempre los 10 puntos, dando una cierta sensación de tranquilidad que se vio reforzada por las escasas tentativas de Chicago de poner el jaque el liderazgo del duelo. Los de Ilinois fueron haciendo la goma, pero no tuvieron respuesta para el arreón final que permitió a los locales sellar cómodamente el encuentro.

Victoria de la rotación

La mejor noticia para McMillan fue ver a los suyos llevarse el triunfo pese a no contar con sus teóricos tres hombres de referencia. A la conocida baja de Oladipo se unió hace unos días la de Myles Turner, que ya se perdió el choque ante Cleveland, y anoche tampoco contó con minutos Domantas Sabonis, que descansó debido a una contusión en la pierna.

Ante esta situación, T.J. Warren aprovechó para dar un paso adelante, demostrando que, pese a su reciente llegada, está capacitados para comandar este equipo. El alero firmó su mejor encuentro como jugador de los Pacers, y terminó con 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. También superó la veintena Malcolm Brogdon, que volvió a ser un seguro en la posición de base y acabó con 22 tantos y 7 asistencias.

«Tener a un jugador como Oladipo ausente y aún así seguir ganando es importante para nosotros» reconoció el ex de los Bucks. «Si a eso le añades las bajas de Myles y Sabonis, este triunfo se convierte en subidón enorme de confianza».

En los Bulls, los 21 puntos de Zach LaVine le convirtieron en el maximo anotador, y estuvo bien acompañado por Wendell Carter Jr., quien con 20 puntos y 10 rebotes firmó su cuarto doble-doble del año. No obstante, otros hombres importantes estuvieron mucho más discretos: Markkanen se quedó en 11 puntos, Otto Porter Jr. en 4, y Coby White en 1 tras fallar sus seis tiros de campo. No fue ni mucho menos una noche memorable para los de Boylen, que se mantienen en la parte trasera del Este con dos victorias y cinco derrotas en su casillero.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.