Tercer triunfo seguido de los Knicks en el Oeste

Ante la baja confirmada por lesión de OG Anunoby, Tom Thibodeau decidió partir con Miles McBride como titular. Y la apuesta no le pudo salir mejor, ya que el base fue clave en el triunfo de los Knickerbockers sobre los Warriors de Stephen Curry por 119-112.

McBride se encargó de bailar con la más fea. Es decir, con Curry. Y no le dejó respirar ni un solo minuto. La estrella de los Warriors apenas conectó un 8/20 intentos para firmar 27 puntos totales.

Y por si esto fuera poco. McBride tuvo tiempo de brillar en el apartado ofensivo con su nuevo récord de carrera: 29 puntos mediante un 9/13 en tiros de campo y un notable 6/9 en triples. Todo ello en 47 minutos sobre el parqué. Vamos, que lo jugó prácticamente todo. Estuvo sensacional.

«Obviamente ha estado fantástico para nosotros», señaló Josh Hart al diario NY Post. «Todos verán los números y verán que lanzó muy bien, y que fue muy eficiente. Pero lo hizo mientras defendía a Steph (Curry). Lo presionaba y corría con él por toda la pista. Ha estado inmenso y fue algo que necesitábamos», destacó.

Los Knicks se encuentran en plena racha con cuatro victorias consecutivas en general, y tres en su gira por el Oeste que les permite afianzarse en el 4º puesto de la clasificación a solo dos triunfos del segundo. Por delante le resta un único objetivo: el pabellón de Denver. Una victoria que ahora mismo es factible, pero que si no llega tampoco pasaría nada. Ya han hecho sus deberes como visitantes.

«Durante todo el año este equipo ha demostrado un gran corazón jugando en la carretera. Mucha dureza y mucha unión como grupo», dijo Thibodeau. «Así que creemos que podemos ganar con nuestra defensa, nuestros rebotes y cuidando del balón. Y esta noche lo hemos compartido muy bien. Es muy difícil ganar aquí (en Golden State). Y este es un equipo muy difícil de defender. Así que es un triunfo muy sólido para nosotros», reconoció.

Lo más impresionante de todo es que han sabido mantenerse a flote a pesar de las graves lesiones de tres de sus titulares. No pueden contar con Mitchell Robinson; tampoco con Randle. Y anoche visitaban a los Warriors sin su mejor defensor: OG Anunoby. Quien tenía inflamado su codo recién operado.

Y pese a todo sin ninguno de ellos lideraron el partido de principio a fin. Consiguieron su primera ventaja a los 18 segundos y nunca más fueron por detrás en el marcador.

Incombustible Hart

Josh Hart está haciendo méritos para ganarse la primera estatua en los alrededores del Madison Square Garden. El de Villanova lo jugó todo ante los Warriors. Y cuando decimos todo, es que fue literal. 48 minutos para cosechar su quinto triple-doble de la temporada: 10 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y un robo de balón.

«Voy a beber un poco de vino y ver cuánto me deja de inconsciente», bromeó en el vestuario.

Hart se convierte en el primer jugador de la temporada regular que disputa un partido completo y el primer Knick desde Jared Jeffries en 2010, de acuerdo a una información de Gonzalo Vázquez.

Jugador de la Semana

Unas horas previas al encuentro la NBA anunciaba a los Mejores Jugadores de la semana 21, y como no podía ser de otra forma, en la Conferencia Este fue designado Jalen Brunson.

El base firmó en dicho periodo unos números espectaculares: 35,7 puntos, 5 asistencias y un 40% en triples para un registro perfecto de 3-0.

Y anoche tampoco se quedó atrás, ya que nuevamente lideró a los suyos en la ofensiva con 34 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias mediante un 12/25 en el lanzamiento.

Otros destacados

Knicks: Donte DiVincenzo se enfrentó a sus ex compañeros recuperando su mojo ofensivo. Suyos fueron 18 puntos y 4 rebotes mediante un 4/8 en triples.

Cabe recordar que siguió los consejos de Curry en la pasada agencia libre cuando éste le recomendó firmar con los Knicks pese a contar con otras ofertas superiores.

«Si jugaras con él, ¿no te gustaría? Es tan simple como eso. Tuve una relación cercana con él tanto dentro como fuera de la pista. Obviamente, valoro mucho su opinión», señaló DiVincenzo.

Warriors: Además de Curry, hasta cuatro jugadores adicionales sumaron dobles dígitos anotadores. Trayce Jackson-Davis agregó 19 tantos; Klay Thompson (18); Chris Paul sumó 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, y Jonathan Kuminga concluyó con 16.

«Nos atacaron. Fueron físicos. Jugaron con mucha fuerza», señaló Steve Kerr. «Tom Thibodeau ha realizado un gran movimiento empezando con McBride en lugar de OG (Anunoby). Poniendo a McBride han abierto la pista y obviamente se pusieron en marcha. Nos tuvieron muy despistados desde el principio. Sabíamos que iban a venir a jugar duro después de lo sucedido hace un par de semanas. Es su identidad. Es un equipo que juega muy duro», concluyó.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.