Tercer triunfo seguido de Portland con 10 tapones de Whiteside

El pívot se queda a las puertas del triple-doble con 8 puntos, 15 rebotes y 10 tapones

Tras atravesar una pequeña crisis de cuatro derrotas seguidas, los Portland Trail se empiezan a recomponer al cosechar ante los Chicago su cuarto triunfo consecutivo por 103-107.

El pívot cuajó una fantástica actuación, quedándose a las puertas del triple-doble con 8 puntos, 15 rebotes y 10 tapones en 30 minutos sobre el terreno de juego. Junto a él, agregó un doble-doble en su cuenta con 23 tantos y 11 rebotes.

“Nunca antes había visto eso y he jugado con grandes taponadores”, señaló Anthony a ESPN. “Tyson Chandler fue un gran taponador, también lo fue Marcus Camby… Pero nunca había visto a un chico con 10 tapones en un partido”, agregó.

Por su parte, comandó la ofensiva con 28 puntos, incluidos 10 en el último periodo, y su compañero de backcourt sumó 20 tantos y 7 rebotes.

“Les dije a mis compañeros que voy a tratar de ser un seguro para ellos. Cuando intenten un lanzamiento, voy a estar ahí. Puede que no los consiga todos, que todo el mundo quiere que lo haga… Pero voy a hacer mi mejor trabajo para lograrlo”, dijo Whiteside sobre su gran noche bajo los aros.

Si los de Oregón se encuentran en una racha inmejorable, todo lo contrario le ocurre al conjunto dirigido por Jim Boylen, que atesora tres derrotas seguidas y cuatro en las últimas cinco jornadas. fue el máximo anotador con 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; y hasta cuatro compañeros suyos alcanzaron los dobles dígitos de anotación: Wendell Carter Jr. (16); Coby White y Lauri Markkanen (13); y Tomas Satoransky (12).

“Este partido ha sido muy frustrante porque era muy ganable”, admitió LaVine. “Estábamos luchando todo la noche, pero Damian hizo lo que hizo en el último periodo. Lo subió a otro nivel”, explicó

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Ni los 49 puntos de Trae Young rompen la mala racha de los Hawks