Tercera derrota consecutiva de los Clippers

La vuelta del All-Star no ha cambiado las cosas para los Clippers. El cuadro de Doc Rivers, que acumulaba dos derrotas consecutivas en la llegada del fin de semana de las estrellas, cayó también en su primer partido tras este, en esta ocasión ante unos Sacramento Kings que dieron la sorpresa y se impusieron en el Staples por 103-112, provocando a los locales su peor racha de la temporada. Se trata de la sexta victoria en diez partidos para los de Walton, que, en su irregularidad, siguen luchando por no descolgarse de la carrera por el octavo puesto.

Fue un partido bastante completo de los de la capital californiana, que contaron con hasta seis jugadores en dobles dígitos, tres de ellos alcanzando incluso la veintena de puntos. El más destacado fue Kent Bazemore, que se encargó de liderar la segunda unidad con 23 tantos, mientras que tanto De’Aaron Fox como Bogdan Bogdanovic, ambos titulares, se fueron hasta los 20. Por su parte, Harry Giles III firmó un doble-doble al anotar 14 puntos y capturar 12 rebotes.

En el lado local, Kawhi Leonard se fue hasta los 31 puntos, aunque fueron insuficientes debido a que solo Lou Williams y Montrezl Harrell, autores de 24 y 16 respectivamente, le acompañaron. Los angelinos echaron a falta de Paul George y Patrick Beverley, cuyas ausencias fueron cubiertas por los recién incorporados Marcus Morris y Reggie Jackson, cuya aportación puede ser importante en la segunda unidad pero que desde luego no llegan para suplir a dos piezas tan importantes como el alero y el base.

«El momento es ahora»

Tras el choque, Kawhi dedicó un momento a atender a la prensa y tratar la situación del equipo, que claramente no ha llegado aún a su mejor versión pese a que estamos ya en el último tercio de la temporada regular. El alero habló acerca del margen que tienen para empezar a encontrarse a sí mismo, e incidió en que no pueden esperar demasiado para empezar a mejorar.

«Nunca sabes lo que puede pasar, pero tenemos que empezar a solucionar las cosas ya. El momento para crecer es ahora» afirmó. «No importa en qué posición estemos, hay que seguir peleando y asegurarnos de estar al 100% en el momento preciso. No creo que hayamos llegado a ese nivel todavía. Nos hemos acercado, pero necesitamos que todos los chicos estén sanos».

Lou Williams apuntó en la misma dirección, aunque quiso quitar algo de hierra a la mala racha del equipo: «Aunque no nos había pasado esta temporada, encadenar tres derrotas seguidas es algo que todos hemos vivido. Estamos en una buena posición y creo que aún no hay que preocuparse, pero tenemos que romper esta mala racha en el próximo encuentro y seguir construyendo desde ahí».

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.