Tercera derrota seguida de los Blazers

Los Portland Trail Blazers sumaron una nueva derrota en ausencia de Damian Lillard y C.J. McCollum por 102-90 frente a Los Angeles Clippers de Tyronn Lue.

Saltan las alarmas en el equipo dirigido por Chauncey Billups con su tercera derrota consecutiva, y apenas una victoria en las últimas siete jornadas que han disputado. Actualmente están fuera de los puestos de acceso a los playoffs con un récord negativo de 11-14.

Respecto al encuentro, estuvo muy reñido hasta la recta final cuando un mate de Paul George asestó el golpe definitivo a los Blazers, que no volvieron a acercase en el marcador con el 92-88 a falta de 02:30 minutos para la conclusión.

La estrella de los Clippers comandó el ataque visitante con 21 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón; secundado por Marcus Morris Sr. y Reggie Jackson con 17 y 16 tantos respectivamente.

Asimismo, papel destacado de Luke Kennard, que estrenó titularidad con 15 puntos, 6 rebotes y tres triples convertidos. «Es un espaciador de la pista y tiene una ofensiva instantánea, especialmente cuando está en racha. Es otro jugador que puede crear oportunidades con su lanzamiento. Es bueno tenerle ahí y está noche hizo un trabajo fantástico», destacó George sobre su compañero.

En los de Oregón, Jusuf Nurkic brilló con 31 puntos y un 12 de 19 en tiros de campo; y Norman Powell cosechó su tope anotador del curso con 29 tantos en su haber.

«De eso se trata. De jugar duro y a ver qué ocurre. Lo digo todo el tiempo: este equipo juega duro siempre sin importar lo que ocurra. Y nosotros lo hemos hecho esta noche. Por muy escasos que estuviéramos de personal, tuvimos una oportunidad hasta el final», señaló Chauncey Billups.

Damian Lillard se ausentó por cuarta jornada consecutiva por una lesión en el abdomen, y su compañero de backcourt McCollum causó baja por una contusión en las costillas. Ambos están en el punto de mira por si finalmente se realiza un traspaso o no. Recientemente se vinculaba el nombre de Ben Simmons a los Blazers, de acuerdo a fuentes cercanas del medio The Athletic.

En la próxima jornada los angelinos reciben en su feudo a los Boston Celtics de Ime Udoka, y los Blazers se enfrentan al líder de la NBA: Golden State Warriors.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.