Tercera victoria consecutiva de Chicago desde la vuelta de LaVine

Llegó Nikola Vucevic, se disparó la ilusión en Chicago… y a las pocas semanas se quedaron sin Zach LaVine por el coronavirus. Esa es la crónica a grandísimos rasgos de lo vivido por la franquicia de Illinois desde el cierre del mercado de traspasos, una que parece llevarles a quedarse sin play-in pese a que anoche lograron en Detroit (96-108) su tercera victoria consecutiva desde el regreso de su estrella.

Fueron hasta 11 partidos sin LaVine para ganar únicamente cuatro. No somos adivinos, pero con él en pista es prácticamente seguro que hubiesen arañado alguno más; y claro, viéndose ahora a dos partidos y medio de Indiana (10º clasificado) cuesta no echar la mirada atrás y pensar que la suerte les ha sido esquiva.

Ante los Pistons el escolta se fue hasta los 30 puntos con un 10 de 16 en tiros de campo, una efectividad fantástica que estuvo acompañada de otro gran encuentro de Nikola Vucevic, quien logró un doble-doble de 29 puntos y 16 asistencias. Con ellos al mando todo es más sencillo para los Bulls, que estuvieron por delante en el marcador durante casi todo el encuentro. Una victoria más para seguir creyendo.

«Conocemos el desafío en este momento y llegamos con mucha energía para afrontarlo. Tenemos que seguir jugando así si queremos tener la oportunidad de mantener viva nuestra temporada», comenta LaVine.

Lo cierto es que las opciones de Chicago pasan por hacer pleno en los cuatro partidos que le restan, el problema es que estos son ante algunos de los mejores equipos de la NBA. Deben enfrentarse dos veces a Brooklyn y una a Toronto y Milwaukee.

Casey, centrado en el desarrollo

Detroit está disputando los últimos partidos con la mirada puesta en el futuro. Anoche no contó con Jerami Grant y Corey Joseph, ambos con problemas físicos; sin embargo, sus novatos rindieron a gran nivel. Killian Hayes firmó una completa actuación con 21 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, Saddiq Bey se fue hasta los 20 puntos con cinco triples, y Isaiah Stewart aportó otros 19 tantos. Dwane Casey se mostró satisfecho con lo visto.

«Este es un paso adelante en el desarrollo de este equipo. Sigue siendo una derrota y tenemos que llegar a un punto en el que estemos convirtiendo estos partidos en victorias, pero muchos jugadores jóvenes hicieron cosas bien esta noche», expresa el head coach de la organización de Michigan.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.