Tercera victoria consecutiva de los Knicks

David Fizdale logró un meritorio triunfo en su vuelta al FeDex Forum de Memphis Grizzlies por 103-98. El conjunto Knickerbocker se llevó otro final apretado con un decisivo Trey Burke. El base formado en Michigan anotó cuatro tiros libres consecutivos y robó un balón que posteriormente transformó Emmanuel Mudiay en una jugada 2+1.

«Ha sido un momento bastante emocionante. No puedo expresarlo con palabras», admitió Fizdale a MSG Networks.

Burke logró 15 puntos, 3 asistencias y 2 robos de balón, pero con un 3/15 en tiros de campo. Por su parte, Tim Hardaway Jr. añadió 22 tantos y 3/7 en triples, y Emmanuel Mudiay sumó 17 puntos y 4 asistencias.

Los Knicks fueron a remolque durante toda la primera parte. No obstante, un impresionante parcial de 19-3 en los últimos seis minutos del 3º periodo les permitió darle la vuelta al electrónico. Hardaway Jr. logró un importante triple a falta de 2 minutos para poner el 92-91, y los citados Burke y Mudiay se encargaron de cerrar la 3ª victoria consecutiva desde la línea de personal.

«Al llegar al medio tiempo, Fiz sabía que teníamos ese tipo de mentalidad en el partido. Nos dijo que nos calmáramos y que no lo hiciéramos por él. Pero para eso estábamos jugando. Para el entrenador», explicó Hardaway Jr.

En los Memphis Grizzlies, Marc Gasol guió la ofensiva con 27 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones; Mike Conley le acompañó con 23 tantos y 11 asistencias; y el novato Jaren Jackson Jr. tuvo una destacada actuación con 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 7 tapones.

Jornada récord para Kanter

Enes Kanter tuvo una de esas noches que difícilmente olvidará. En 41 minutos sobre el parquet obtuvo su tercer doble-doble seguido; el 14º de la presente temporada y su segundo 20-20. Asimismo, registró un récord de carrera de 26 rebotes a los que acompañó con 21 puntos y 3 asistencias con un 9/16 en tiros de campo.

«Quiero que mis compañeros lancen a canasta con confianza. Y cada vez que fallen el tiro, intentará obtener el rebote. Así que solo quiero que lancen», señaló el jugador turco.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.