Tercera victoria consecutiva de unos Blazers que se asientan en playoffs

Blazers 105 – Grizzlies 98

El regreso de LaMarcus Aldridge está siendo determinante para que los Blazers acaben con cualquier posibilidad de quedarse fuera de playoffs. Ahora, tras tres victorias consecutivas, aventajan a su inmediata perseguidor, Warrios, en dos partidos, y al noveno, Memphis, en cuatro.

Justo ante los Grizzlies, Aldridge mostró su mejor versión para acabar como máximo anotador del partido con 28 puntos (10 de 20 en el tiro). Además, estuvo muy bien secundado por Mo Williams, quien desde el banquillo se fue hasta los 17. Más comedido estuvo Damian Lillard, que se quedó en 13 puntos.

La vuelta del jugador franquicia de los de Oregon se ha traducido en revertir una mala racha en la que, sin él en pista, los Blazers acumularon un balance negativo de 3-4. Con él, 3-0.

Matthews, enrachado desde la personal

Como dato curioso del partido, Wesley Mattewn acabó con 5 de 5 en el lanzamiento de tiros libres, por lo que suma ya 36 anotados de forma consecutiva sin fallo.

En Memphis tanto Zach Randolph como Marc Gasol estuvieron a buen nivel. El primero se fue hasta los 21 puntos (10 de 17) y 7 rebotes; mientras que el pívot español hizo 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; sin embargo,no fueron suficientes para igualar a un rival que fue ganando hasta de 21 (91-70) ya en el último periodo.

La defensa no funcionó

Para un equipo basado en ser fuertes atrás, recibir 105 puntos nunca es una buena noticia. Ya sea por demérito de los de Tennessee o por acierto de Portland, lo cierto es que la defensa de los Grizzlies permitió que su rival acabase el partido con un 52% en tiros de campo. Además, los mencionados 105 puntos son la máxima anotación que han recibido en marzo.

La derrota supone que Memphis caiga hasta la novena plaza de la Conferencia Oeste con un récord de 43-30, a sólo medio partido de los Suns, 44-30. Por ahora, su gira de cinco partidos no está siendo nada fructífera, ya que el balance es de 1-2, teniendo aún que jugar en las canchas de Denver y Minnesota. Por si fuese poco, aún debe visitar a los Spurs y jugar sus dos últimos partidos contra Suns (fuera) y Dallas (casa).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.