Tercera victoria de Houston en tres partidos ante Golden State

No hizo falta ni que Harden jugase.

¿Siguen siendo los Rockets el rival más complejo para los Warriors? Eso piensan desde Houston —eso fue lo que dijo Eric Gordon— y así lo ponen en relieve los resultados de esta temporada. El tercer partido del curso entre ambos equipos se saldó con un 112 a 118 favorable a los tejanos, su tercer triunfo contra Golden State.

Y si el triunfo anterior de Houston sobre los Warriors en el Oracle Arena fue sin Chris Paul, el de este sábado en el mismo pabellón llegó sin James Harden, quien se quedó en el hotel con problemas cervicales y un resfriado. No está nada mal para un equipo que el año pasado se quedó a un solo partido de destronar a Golden State y acceder a las Finales de la NBA.

Control total

A excepción de 71 segundos, los Rockets dominaron el marcador durante toda la noche. Comenzando con un 15-0 para iniciar el partido —los Warriors fueron incapaces de anotar hasta pasados 4 minutos—, los ocho hombres que dispuso Mike D’Antoni en la rotación controlaron la situación siempre que los californianos se acercaban, incluyendo los minutos finales en los que Golden State apretó para lograr el triunfo.

Chris Paul estuvo magnífico con 23 puntos y 17 asistencias —su máximo de la temporada— y Eric Gordon aportó 25 tantos. Además de ellos destacaron el recuperado Kenneth Faried con 20 puntos y 10 rebotes, P.J. Tucker con 18 puntos y 10 rebotes y Clint Capela con 8 tantos, 15 rebotes y el mejor +/- de cualquier jugador de ambos equipos, +13.

Por los Warriors el máximo anotador fue Kevin Durant con 29 puntos, seguido de Stephen Curry con 25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Klay Thompson llegó a los 20 puntos y 6 asistencias y DeMarcus Cousins aportó 13 puntos, 14 rebotes, 4 tapones, 3 robos y 2 asistencias, aunque su -17 y 6 pérdidas de balón evidencian que no estuvo cómodo en cancha.

Lesión de Green

Draymond Green apenas disputó 24 minutos tras tener que abandonar el partido restando 9 minutos del último cuarto. El ala-pívot se torció el tobillo tras pisar a Cousins no volvió a pista. No hubo parte médico oficial sobre el alcance de la lesión, pero Steve Kerr dijo que no creía que fuese “una lesión seria” y que sabrían más sobre su alcance el domingo.

“Estará de vuelta para los playoffs”, dijo Durant para reducir la importancia tanto de la lesión como de la derrota que acababan de sufrir los Warriors. “Eso es lo único que nos preocupa aquí, ¿verdad?”.

Sin euforia

Para los Rockets el triunfo en Oakland es dulce por lo sucedido el año pasado, pero saben que la temporada regular es una cosa y los playoffs otra muy diferente y por eso

Para Paul, quien se convirtió en el octavo jugador de la historia de la NBA que alcanza las 9.000 asistencias, dijo que el siginifcado del 3-0 de los Rockets a los Warriors esta temporada no significa “nada” y lo explicó de forma cristalina. “Puedes venir aquí y ganar en lunes noche de febrero o un jueves de noviembre o diciembre, pero en los playoffs es cuando tienes que vencerles cuatro veces en siete partidos. Está bien lo de esta noche, pero en dos días lo olvidaremos. Todos lo haremos”.

“No hay que hacer mucho de ello”, añadió Mike D’Antoni. “Hemos jugado bien, ellos no tanto, especialmente en la primera parte no jugaron bien. Puede que vieran que no estaba Harden y se viniesen abajo, a veces pasa”.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.