Tercera victoria seguida de los Lakers

Algún aficionado de los Lakers estará pensando que vive en un mundo alternativo y que es imposible que su equipo esté ganando a final de campaña como lo está haciendo. Los Angeles Lakers lograron su tercer triunfo seguido al imponerse a Sacramento Kings por 98 a 94 en el partido disputado durante la jornada del viernes.

Ante la incredulidad de los muchos aficionados que reclaman que su equipo practique el tanking y no luche por la victoria con ahínco para mejorar sus opciones en el Draft, los jugadores están demostrando que precisamente ahora no están pensando en perder. “No creemos en ello”, dijo Julius Randle sobre el tanking. “Los dioses del baloncesto vendrían a por nosotros”.

Precisamente Randle fue el mejor de los angelinos con 25 puntos y 6 rebotes mostrando una decidida actitud en ataque para lograr acertar con 10 de 14 en tiros de campo. Brandon Ingram le siguió en anotación con 14 tantos, D’Angelo Russell aportó 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Jordan Clarkson se fue hasta los 12 puntos y 6 asistencias. David Nwaba no disputó ni un solo minuto por decisión técnica.

Luke Walton se mostró esperanzado de que este inesperado buen final de sus jugadores sea debido “a la oportunidad que están teniendo y no porque sea el final de temporada y realmente no haya ninguna presión sobre nosotros”.

El mejor de los Kings fue el habitual Skal Labissiere con 19 tantos y 2 tapones para ser el máximo anotador de su equipo. Por su parte Buddy Hield sumó 17 tantos y Darren Collison 15 puntos y 10 asistencias.

Todo sigue igual

En la parte baja de la clasificación de la NBA todo sigue igual ya que Lakers y Suns ganaron en sus partidos del viernes. Con un balance de 24 victorias y 55 derrotas los Lakers están destinados a quedarse con la tercera peor marca del año, superando a Phoenix Suns (23-57). Sus posibilidades de mantener la elección del Draft 2017 —algo que solo sucederá si cae entre las tres primeras— se mantienen en el 46,93% y parece que no se moverán de ahí teniendo en cuenta la buena racha de los de Walton.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.