Terrence Clarke, de Kentucky, fallece en un accidente de tráfico a los 19 años

Terrence Clarke, jugador formado en la Universidad de Kentucky, ha fallecido en un accidente tráfico a sus 19 años, informó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN.

El Sargento de la Policía de Los Angeles, John Matassa, confirmaba al citado medio el triste desenlace. Clarke, que circulaba solo en su vehículo, se saltó un semáforo en rojo y circulaba a una «velocidad muy alta» sobre las 02:10 horas en la zona del Valle de San Fernando.

«El accidente fue grabado por las cámaras de tráfico. Chocó contra otro vehículo que se disponía a girar a la izquierda. También chochó contra otro coche, contra el poste de la luz y finalmente contra un pared de bloques», explicó Matassa. «Fue trasladado al Hospital de Northridge y falleció como resultado de la colisión», matizó.

Matassa agregó que el conductor del otro vehículo no sufrió ninguna lesión, y que Clarke viajaba con el cinturón de seguridad colocado incorrectamente.

«Estoy absolutamente destrozado esta noche», reconoció John Calipari de Kentucky. «Un joven al que todos queríamos mucho acaba de perder la vida muy pronto. Uno con todos sus sueños y esperanzas por delante. Terrece era un niño hermoso, alguien que poseía las habitaciones con su gran personalidad, sonrisa y alegría. La gente gravitaba hacia él. Escuchar que le hemos perdido es simplemente muy difícil para todos en este momento», añadió.

«Los hermanos y compañeros de Clarke le querían mucho. Saben que estamos aquí para ellos, para lo que necesiten», admitió el técnico.

Clarke anunciaba el mes pasado que se presentaba a la próxima edición del Draft 2021 y que se había comprometido con la agencia de representación Klutch Sports.

Una lesión de tobillo apenas le permitía disputar 8 partidos oficiales con los Wildcats con unos promedios de 9,6 puntos, 2,6 rebotes y 2 asistencias en 28,6 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.