Terrence Jones y Motiejunas quieren probar la agencia libre

Los dos jugadores que se disputan el lugar de ala-pívot titular de los Houston Rockets están con ganas de probar su tirón en la agencia libre.

Tal como publicó este jueves Shams Charania, de Yahoo! Sports, ambos Terrence Jones y Donatas Motiejunas tienen pensado dar la espalda a sus extensiones de contrato hasta el verano que viene.

Se da el caso de que la fecha límite para renovar jugadores con oferta cualificada de cara a la temporada 2016-17 –tesitura de ambos– expira el 2 de noviembre. Si ninguno de los dos alcanzase armisticio contractual antes de dicha fecha, tanto Jones como Motiejunas se convertirían en agentes libres restringidos el verano que viene.

Se calcula que dentro de algo menos de un año, Jones y Motiejunas puedan aspirar a un contrato bastante atractivo, dada la subida de los ingresos que las franquicias protagonizarán en conceptos televisivos.

Decidirá Houston

Aunque la última palabra en sus contratos la tendrán los Rockets, que podrán igualar cualquier oferta que llegue por ambos.

Actualmente, Jones percibe 2,4 millones de dólares, y Motiejunas 2,2 millones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.