Terrence Ross conduce la primera victoria de Orlando con 22 puntos en el último cuarto

Terrence Ross anotó sus 22 puntos en el último cuarto para guiar a los Orlando Magic a su primera victoria de la temporada por 110-104 en su visita al Madison Square Garden de Nueva York. El escolta agregó 3 asistencias y 2 robos, incluido un 6/11 en el lanzamiento y un 8/9 en tiros libres.

Los Magic, que en la anterior jornada se vieron ampliamente superados por los Knicks, llegaron al último periodo 74-80 por detrás; sin embargo, un parcial clave de 12-0 en los últimos 02:40 minutos de partido permitió darle la vuelta al choque con un mate tremendo de Moritz Wagner sobre Obi Toppin.

«Nos mostramos a nosotros mismos esta noche. Mostramos a nuestro cuerpo técnico cómo podemos ser un equipo bastante bueno. Hemos demostrado al nivel que podemos jugar. Así que ahora hay que mantenerlo y construir sobre ello», explicó Cole Anthony al medio ESPN.

Anthony registró el primer doble-doble de su carrera NBA con 29 puntos y 16 rebotes; y se quedó muy cerca del triple-doble con hasta 8 asistencias. También amasó un doble-doble el pívot Mo Mamba con 10 tantos y 13 rebotes; y tres compañeros más alcanzarían los dobles dígitos anotadores: Jalen Suggs y Wendell Carter Jr. (11) y el novato Franz Wagner (10).

En los Knicks, que llegaban de registrar su récord de triples, siguieron con el mismo guión, con 7 de 13 intentos en el primer periodo. No obstante, hasta ahí les llegó la suerte, ya que finalizaron con un gris 13 de 48 desde la larga distancia.

«Solo quiero que entiendan el valor de los lanzamientos. Sabemos que los tiros libres valen mucho. Que las bandejas valen mucho. Sabemos que los triples desde la esquina valen mucho. Así que si entiendo cuáles son mis puntos fuertes, juega con ellos. Y luego dedicaremos más tiempo a atacar el aro y a hacer la jugada correcta», destacó Tom Thibodeau.

Julius Randle registró 30 puntos y 16 rebotes; secundado por el reserva Derrick Rose con 23 tantos y 5 rebotes. Asimismo, R.J. Barrett aportó 12, y Mitchell Robinson y Kemba Walker sumaron 10 tantos cada uno.

Un quinteto prematuro

Antes del inicio de curso los Orlando Magic destacaban por tener 9 jugadores con 23 años o menos, y una media de plantilla de 25,1 años, una de las más jóvenes de la competición. Asimismo, de acuerdo a datos aportados por Elias Sports, anoche saltaron al Garden con un quinteto que tenía un promedio de edad de 21 años y 213 días, siendo el más joven de la historia de la NBA con Cole Anthony, Mo Mamba, Franz Wagner, Jalen Suggs y Wendell Carter Jr.

«Sin duda alguna es una muy buena oportunidad para que nuestros chicos experimenten el valor de esta liga. Jugar contra equipos muy buenos, de nivel y muy físicos. Esta es una gran experiencia y pueden aprender de ella», concluyó Jamal Mosley.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.