Terrence Ross acaba con la racha de los Knicks

Terrence Ross anotó 18 de sus 30 puntos en la segunda mitad para acabar con la racha de tres victorias consecutivas de los New York Knicks e imponerse por 89 a 107.

El conjunto de Florida protagonizó un parcial demoledor de 8-25 en los últimos 9 minutos del tercer periodo para darle la vuelta al electrónico. Los Knicks apenas conectaron un 6/20 en tiros de campo en dicho parcial y un total de 12/48 en la segunda parte (25%).

«Ha sido un esfuerzo de todo el equipo, especialmente porque los Knicks han estado jugando muy bien durante las últimas siete jornadas», señaló Ross al medio ESPN. «Julius (Randle) ha estado en racha y está teniendo un gran año. Tuvimos que cavar muy profundo y descubrir cómo frenarle. En esa segunda mitad todos estábamos en la misma onda, jugamos juntos y pudimos cerrarlo», explicó.

Ross, que logró su mejor registro anotador del curso, conectó un 10/16 en tiros de campo, un destacado 5/6 en triples y un perfecto 5/5 en tiros libres junto a 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 30 minutos de juego.

Por su parte, Julius Randle fue el más destacado de los Knickerbockers con 25 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias con un 11/19 en el lanzamiento, pero no pudo evitar el hundimiento de los suyos en la segunda mitad.

Sus compañeros Derrick Rose e Immanuel Quickley no tuvieron su mejor noche y entre ambos apenas conectaron un 2/22 en tiros de campo.

«Era una buena oportunidad para nosotros, pero simplemente no lo conseguimos por alguna razón. Tomamos nota, analizaremos el vídeo del partido y veremos cómo podemos corregirlo», destacó Randle.

Los Knicks atesoraban un récord de 14-15 y tenían la oportunidad del volver al 50% en victorias y derrotas. Asimismo, si también hubieran ganado el próximo domingo ante Minnesota Timberwolves, habrían estado por encima ese cincuenta por ciento por primera vez desde febrero de 2013.

Destacados

Magic: Nikola Vucevic sumó su 20º doble-doble del curso con 16 puntos y 16 rebotes; seguido por los 19 tantos del francés Evan Fournier, que volvió a los parquets tras superar unos problemas de espalda que le habían hecho perderse 14 de los últimos 23 encuentros.

«Los espasmos no son nada y lo son todo», admitió Fournier. «Realmente no sé como explicarte con lo que estoy lidiando, pero es difícil porque cuando se trata de un dedo o una articulación, sabes el tiempo de recuperación y como es todo el proceso de rehabilitación. Pero la espalda es muy complicada y a veces estás bien y otras mal. Estoy en una situación complicada para serte honesto», reconoció.

Knicks: El conjunto de Tom Thibodeau no jugará hasta el próximo domingo (01:00) tras quedar suspendido el encuentro del próximo viernes ante San Antonio Spurs por los cuatros positivos por COVID-19 de la franquicia tejana.

Por su parte, el base Frank Ntilikina se ha vuelto a incorporar al equipo tras superar el pertinente periodo de cuarentena debido a un posible contacto con un positivo del virus.

(Fotografía de portada: Alex Menendez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.