Terrence Ross podría salir de los Magic

Terrence Ross se postula como otro de los candidatos a ser cortado en las próximas semanas. Según informa Michael Scotto, periodista de Hoopshype, los Magic barajan la posibilidad de acordar un buyout con él tras no haber podido encontrarle destino en el cierre del mercado de traspasos, haciendo que no tenga que esperar a verano para ser agente libre y pueda encontrar otro equipo en el que acabar la temporada.

El de Ross es uno de esos nombres que lleva mucho tiempo en rumores, pues lo cierto es que su perfil no terminaba de encajar con una plantilla en reconstrucción como la de Orlando. Este año, dada su condición de expiring, se antojaba en cierto modo como el ideal para traspasarle, pero lo cierto es que su rendimiento ha ido cayendo con el paso de los años y no parece que ningún equipo haya estado lo suficientemente interesado como para llegar a un acuerdo con los Magic. Como agente libre, no obstante, la situación podría cambiar, pues el resto de franquicias podrían hacerse con él sin entregar nada a cambio y pagándole un salario bastante menor que los 11,5 millones anuales que tenía acordados.

Terrence fue durante algunos años uno de los anotadores desde el banquillo más efectivos de toda la liga, y llegó a encadenar tres temporadas consecutivas por encima de los 19 puntos por partido que hicieron que muchos ojos se posaran en él. Sin embargo, a medida que Orlando ha ido reconstruyendo su plantilla su rol ha ido decreciendo y con ellos también lo han hecho sus promedios, que son ahora mismo de 8 tantos y 1,3 asistencias. Pese a ello, su capacidad para generarse sus canastas y dar un respiro a los titulares sigue estando ahí, y varios equipos con grandes aspiraciones podrían intentar beneficiarse de ello si finalmente acaba saliendo de Florida.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.