Terry duda que Howard funcione con Carlisle

El futuro de Dwight Howard está de nuevo en el aire. Desde que dio inicio la temporada se informó de su descontento en Houston, algo que poco tardó en desembocar en el rumor de que optaría por salir de su contrato para ser agente libre. Pues bien, esa decisión, sin ser firme, ya ha conducido al hipotético interés de varios equipos.

Uno de los que parece irán a por él serían los Dallas Mavericks, a quienes la fórmula de tener un ‘5’ contundente junto a Dirk Nowitzki sigue siendo la que más les gusta. Justo sobre esa posibilidad ha sido cuestionado Jason Terry, que no duda de lo bien que encajaría Howard en el equipo, aunque no es tan optimista respecto al binomio que formaría con su nuevo entrenador, Rick Carlisle.

«Sería un gran ajuste. Eso si, pienso que la clave sería Dwight. ¿Estaría dispuesto a ir y aceptar el estilo de Carlisle? Él ha creado un gran sistema ofensivo. Toda va sobre la estructura y el movimiento del balón, pero la realidad es que el hombre grande no toca demasiado la bola en la pintura», explica a ESPN antes de dejar una pregunta en el aire: «¿Ajustaría su estilo para tener a un tipo como Dwight? Puede ser».

En lo que no tiene dudas Terry es en que la pareja que formaría con Nowitzki sería una de las mejores cosas que le podrían pasar a los Mavs. «¿Dirk y él juntos? Sería una combinación poderosa».

Y si le llama Cuban…

Iría sin dudarlo. «Es una llamada que no puedes rechazar. Cuban siempre estará en los primeros lugares de mi corazón. Hablamos de una situación que al final del día se trata de un negocio, pero Dallas es el hogar. Mi familia está aquí y seré un Mavericks de por vida».

Se ve entrenando

En la carrera por entrenar a los Rockets no ha faltado la aparición del nombre de Terry en algunos informes, algo que ve como un halago y como una oportunidad irrechazable si se acabase dando. «Hay ofertas a las que no se puede decir que no y el trabajo de entrenador jefe es una de ellas. Sé en el momento que está mi carrera y donde imagino mi futuro. Ese lugar es obviamente entrenando. Aun así, mi sueño y pasión es jugar un año más».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.