Terry Rozier guía la paliza de Charlotte a Houston

Terry Rozier destacó con 27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para comandar la paliza de los Charlotte Hornets ante Houston Rockets por 99 a 123.

El base conectó un 10 de 17 en tiros de campo y un 7 de 12 en triples, habiendo promediado en las últimas tres jornadas un 45% desde la larga distancia con 15 de 32 intentos, de acuerdo a ESPN Stats.

«Siento que el 80 por ciento es la confianza», admitió Rozier a ESPN. «La mecánica, cada uno tiene su forma de tirar, pero tienes que tener confianza. Siento que soy un gran tirador. Pero si mi confianza no está ahí, no voy a lanzar. Tengo que saber que soy uno de los mejores tiradores de toda la liga y dejarme llevar», explicó.

LaMelo Ball y Jalen McDaniels sumaron 16 puntos cada uno; Mason Plumlee obtuvo 15 puntos y 9 rebotes, y desde el banco Kelly Oubre Jr. agregó 18 tantos.

Por su parte, los Rockets contaban con las bajas por COVID-19 de Jae’Sean Tate, Garrison Matthews, Kevin Martin Jr. y D.J. Augustin, y con los lesionados Jalen Green y Kevin Porter Jr. En su ausencia el reserva Trevelin Queen fue el máximo anotador con 17 puntos, seguido por Christian Wood y Eric Gordon, ambos con 16.

«Tenemos a nuestros muchachos ahí fuera y si juegan duro vamos a tener una oportunidad. No quiero decir que no lo hayan hecho esta noche, porque creo que hemos jugado bastante duro, pero fue un equipo que jugó bien contra nosotros y vamos a tener que hacerlo un poco mejor. Es difícil cuando tienes a muchachos que no han jugado antes en esta liga. Pero están aprendiendo, creciendo», explicó Stephen Silas.

Con dicho triunfo los Hornets se colocan otra vez por encima del 50% en triunfos/derrotas (18-17), y cabe destacar que los Rockets han perdido en seis de las últimas siete jornadas. El center Plumlee anotó 13 de sus 15 puntos solo en la primera mitad, y el citado Rozier puso la máxima ventaja para los suyos en el tercer cuarto (+26) con 14 tantos y cuatro triples convertidos en dicho periodo.

(Fotografía de portada: Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.