Terry Rozier no sabía que Jordan y los Bulls consiguieron dos ‘threepeat’ hasta que vio ‘The Last Dance’

El dato es tan bizarro como parece cuando abres boca con el titular. Terry Rozier, jugador de los Charlotte Hornets, franquicia liderada desde la propiedad por Michael Jordan, no conocía que los Chicago Bulls de los 90 —que lideraba su actual jefe supremo— consiguieron dos tripletes consecutivos.

Rozier dio a conocer la noticia en una conversación con el periodista Jonathan Abrams, de Bleacher Report. El base de los Hornets no supo de los dos threepeats que consiguieron los Bulls de Michael Jordan (91-93 y 96-98) hasta que pudo visualizar el documental The Last Dance, hace algunas semanas.

«Simplemente viendo el documental aprendí muchísimo. No sabía que [los Bulls] ganaron dos veces seguidas [el threepeat]. Estoy siendo sincero. Para hacer cosas como esa en esta Liga, tienes que ser súper especial», podía argumentar Terry Rozier.

De juzgado de guardia sería quedarse corto. Ejercer como jugador profesional en la NBA y no conocer al detalle las andanzas previas del considerado mejor jugador de siempre sería ya extraño. Pero no haber buceado un poco en los antecedentes vitales y deportivos de tu actual jefe tiene también un delito imperdonable. Sobre todo porque hablamos de Michael Jordan.

El caso es que Rozier, por edad, generación o por lo que fuera, no sabía hasta qué punto los Chicago Bulls de MJ habían llegado a dominar la competición.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.