Terry Rozier, oficialmente nuevo jugador de Charlotte Hornets

El base llega procedente de los Celtics mediante sign & trade

Terry Rozier ya es a todos los efectos nuevo jugador de los Charlotte Hornets tras oficializarse el acuerdo alcanzando con los Boston Celtics en el cual se han visto envueltas varias futuras segundas rondas del Draft y el hasta ahora jugador franquicia Kemba Walker.

El nuevo base de la franquicia de North Carolina firma para las próximas 3 temporadas y un total de 58 millones de dólares. Por su parte, Walker acuerda el máximo salarial permitido con los Celtics, es decir, un montante por 4 años y 141 millones.

«Me gustaría darle la bienvenida a los Charlotte Hornets. Estamos muy, pero que muy contentos de tenerle a bordo. Creemos que tendrá un gran impacto en el futuro de nuestra franquicia. Cada día mejorará. Nadie trabajará más que él», señaló Mitch Kupchak.

«Me gusta el hecho de que ha estado durante cuatro años en un equipo que ha tenido éxito. Jugó con Isaiah Thomas y Kyrie Irving. Tiene mucha experiencia y ha demostrado que tiene un hueco en esta liga», añadió el dirigente.

Rozier, seleccionado en el puesto 16º del Draft 2015, ha disputado cuatro temporadas bajo los colores de los Celtics y sus promedios en la liga han sido de 7,7 puntos, 3,6 rebotes y 2,3 asistencias en 272 partidos oficiales.

«Me encanta que Rozier sea joven. Apenas tiene 25 años. Me encanta que juegue en defensa. Está en el gimnasio todo el tiempo. Es un gran trabajador… Tiene todas las herramientas físicas. Creo que eso es perfecto con nuestro entrenador y nuestra énfasis con el desarrollo del jugador», explicó.

Hasta siempre, Kemba

La bienvenida a Rozier ha supuesto la despedida del hasta ahora su jugador franquicia Kemba Walker. Tras no alcanzar un acuerdo por el ‘Súper máximo’, el base formado en UConn optó por comprometerse con el conjunto que preside Danny Ainge.

Escogido en la posición número 9º del Draft 2011, deja tras de sí 605 partidos oficiales (560 como titular) con unos guarismos de 19,8 puntos, 3,8 rebotes, 5,3 asistencias y 1,3 robos de balón en 34,1 minutos sobre el parquet. Asimismo, ha sido nombrado tres veces All-Star y en 2019 ha formado parte del Tercer Mejor Equipo de la NBA.

«Una vez me gustaría agradecerle a Kemba todo lo que ha hecho por nuestra franquicia durante los últimos ocho años. Es un verdadero competidor en la pista y tiene mucha clase tanto dentro como fuera de ella. Le deseamos lo mejor en su futuro deportivo», destacó Kupchak.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.