Terry Rozier silencia Indiana con un robo y un mate agónicos

Indiana nadó para morir en la orilla cuando el hecho de haber tocado tierra parecía irremediable, sin vuelta a las aguas turbulentas de la derrota. Sin embargo, un robo de Terry Rozier y su posterior mate devolvieron a los Pacers a la fría sensación de perder un partido. Victoria agónica de los Celtics (111-112).

La acción de Rozier, para verla una y otra vez, fue precedida por un triple de Kyrie Irving a menos de 10 segundos para el final. Entonces, los Pacers mandaban en el electrónico por 111-107, merced a una remontada en el último cuarto, liderada por Victor Oladipo. Un triple de la nueva estrella de Indiana colocaba a los locales por primera vez en toda la velada por delante. Quedaban 52 segundos y los Pacers habían conseguido remontar desventajas que se llegaron a ser de hasta 19 puntos.

Y es que transitó toda la noche Indiana al ritmo de lo que marcaban unos Celtics que irremediablemente se complicaron la vida, o se la complicó su rival, con Oladipo y sus 38 puntos como máximo exponente de ello.

El valor de la acción de Rozier

Cuando Irving envió el partido a sus segundos finales agónicos, lo lógico fue pensar que con tan poco tiempo por delante, Boston no defendería la jugada y buscaría parar el reloj con una falta. La noche estaba cerca de irse por el sumidero para los Celtics, que tuvieron sin embargo la sangre fría de defender el ataque iniciado desde la mitad de la pista por Indiana. Y lo hicieron con 111-110 en contra. Un riesgo que tuvo su fruto con el robo de bola de Rozier, quien estiró el brazo agónicamente para hacerse con la posesión, enfilar el aro de los Pacers y terminar las cosas como habían empezado, con los Celtics por delante.

Indiana, en shock y con 1,6 segundos por jugarse, no fue capaz de articular un ataque convincente. El tiro desesperado de Darren Collison llego a tocar aro, pero nunca red.

Los Celtics siguen al mando del Este con 26-7; Indiana es quinta de la misma conferencia con 17-14.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.