Terry Stotts y Tom Thibodeau, Entrenadores del Mes de mayo

Terry Stotts (Portland Trail Blazers) y Tom Thibodeau (New York Knicks) han sido designados por la NBA como Mejores Entrenadores del Mes de mayo, informó la competición a través de sus redes sociales.

Stotts ha guiado a los Blazers a un récord mensual de 7-2 y se ha asegurado un puesto de acceso directo a los playoffs tras cerrar el curso en la 6ª posición del Oeste (42-30) por delante de los vigentes campeones Los Angeles Lakers. De esta forma los de Oregón consiguen alcanzar la postemporada por octavo curso consecutivo, siendo el décimo tercer entrenador de la historia que lo consigue desde la campaña 1970-71.

El mes de mayo ha incluido triunfos ante Boston, Cleveland, San Antonio, Houston, Denver, Utah y los citados Lakers. Asimismo, los Blazers han sido el mejor equipo ofensivo en dicho tramo con 123,8 puntos por encuentro, y el tercero en Net Rating (+10,3).

En la Conferencia Este, Tom Thibodeau ha comandado a los New York Knicks a una marca de 6 triunfos y 2 derrotas, y además ha asegurado la 4ª plaza en la clasificación y la ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs ante Atlanta Hawks.

El entrenador jefe ha logrado devolver a los Knickerbockers a la postemporada por primera vez desde 2013, y además ha hecho historia en la liga en términos defensivos, siendo líder en puntos permitidos por encuentro, líder en porcentaje de lanzamiento permitidos al rival y porcentaje en triples permitidos al rival. El otro equipo que logró tales números fueron precisamente los New York Knicks la temporada 1992-93, de acuerdo a Elias Sports.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.