Thaddeus Young espera que los Nets “corran más”

La filosofía de un entrenador suele proyectarse con bastante claridad en las canchas NBA. La efectividad y el acierto de la misma no lo colocamos bajo lupa, pero está claro que el perfil, el sello y el estilo de coaching es algo que realmente ubica y encasilla a los mandamases de los banquillos.

Están los especialistas en defensa, los que apuestan por la anotación, los que imponen un ritmo frenético o los que controlan el tempo de los partidos imponiendo una cadencia lenta —casi soporífera— o carente, a veces, de vistosidad. A esta última categoría, ojeando su pasado, pertenece el entrenador de los Brooklyn , .

La temporada pasada los Nets fueron el 24º equipo en posesiones por partido durante el curso regular. En su etapa anterior en Memphis llegó a colocarse en el décimo lugar, practicando un juego de inusitada velocidad, pero fue una excepción. Hollins, veterano de la pizarra, está bastante alejado del concepto del run&gun. No obstante, hay quien dice que los verdaderos y buenos entrenadores de verdad adaptan su estilo a su plantilla y no a la inversa, y eso es, exactamente, lo que debe estar pensando .

¿Un quinteto atlético?

Durante una entrevista para la emisora SiriusXM NBA Radio, Young dejó clara su postura sobre que juego le vendría mejor a su plantilla: “Tenemos un montón de chicos que pueden jugar en múltiples posiciones, vamos a ser atléticos y vamos a estar arriba y abajo en el parqué”.

Preguntado sobre el que sería el encargado principal de lanzar ese estilo de ofensiva, , el ala-pívot no alberga dudas: “Sí, tengo confianza plena en lo que Jack puede hacer”.

Aún con octubre bastante lejos, las cábalas actuales a nuestro alcance dibujan un quinteto titular formado por Jarret Jack, , , Thaddeus Young y , con piezas que también apostarían por un juego de transición y tiros abiertos como  , Rondae Hollis-Jefferson y .

En vuestra opinión, lectores, ¿veis posible presenciar ese juego veloz con los jugadores actuales en el Barclays Center?