Thaddeus Young está satisfecho con su traspaso a los Raptors

A sus 33 años de edad, el hambre competitiva de Thaddeus Young se mantiene intacta. «Sinceramente, a lo que presto más atención es a ganar», afirmó recientemente el veterano al medio TSN. «Todo se reduce a, ¿estamos ganando partidos o estamos perdiendo partidos?, ¿y si estamos perdiendo, qué podemos hacer para ganarlos?

Una manera de ver el baloncesto que adelanta una inmediata adaptación a su nuevo equipo. Young aterrizó en Toronto durante el cierre de mercado, tras ser traspasado desde San Antonio, junto a Drew Eubanks, a cambio de Goran Dragic.

El ala-pívot venía de completar una gran campaña en Chicago, pero nunca fue capaz de encontrar un lugar en San Antonio, donde el proyecto señala hacia el futuro. Gregg Popovich y los Spurs han priorizado el desarrollo del núcleo joven del equipo, desplazando por completo a Young de la rotación.

«Esta fue la primera vez en mi carrera que realmente no estaba jugando tanto», comentó Young ante los medios de comunicación durante su primera comparecencia como jugador de los Raptors. «Así que tuve que descubrir cómo continuar manteniéndome en forma, cómo continuar haciendo ciertas cosas y luchar contra la adversidad. Me hizo un jugador más fuerte y una persona más fuerte.»

Para ello, Young ha afrontado los últimos meses como si se tratase de una temporada baja para mantenerse en forma. Fue de los primeros jugadores en aparecer en los entrenamientos y uno de los últimos en irse, incluso en los días que no había ninguna sesión marcada. Ahora que le ha llegado la oportunidad de volver a disfrutar de cierta relevancia, el de Nueva Orleans se ha mostrado entusiasmado.

«He sido un tipo que ha jugado con mucha energía y pasión a lo largo de su carrera», prosiguió el ala-pívot. «Este equipo hace lo mismo. Cuando miré cómo han confeccionado el roster, pensé: ‘hombre, tienen muchos muchachos altos y atléticos’. Y yo estoy en esa línea.»

Young aseguró estar listo para hacer todo lo que le pida el cuerpo técnico dirigido por Nick Nurse. De manera más concreta, compartió su predisposición a esforzarse para mantener el rendimiento defensivo de los Raptors. «No me importa defender a quien sea en la cancha. He sido un jugador versátil toda mi carrera. He podido defender a muchos muchachos diferentes, y creo que esa es una de las razones por las que he podido quedarme en la liga. Tenemos muchos muchachos similares, todos podemos cambiar, porque somos largos y atléticos. Estoy muy interesado en ver cómo funciona esto y muy feliz de estar aquí.»

Así, Young está listo para defender la que será la séptima camiseta distinta desde que aterrizó en la NBA en 2007. En un total de 1.059 partidos promedia 12,9 puntos, 5,9 rebotes y 1,4 robos.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.