Thaddeus Young, frustrado con su tiempo de juego en San Antonio

Thaddeus Young no está teniendo una temporada sencilla en San Antonio. Pese a que puede parecer un destino cómodo, ya que la exigencia de resultados en el equipo no es alta, para el veterano ala-pívot tal contexto está siendo un freno en sus aspiraciones, las cuales pasan por tener el mayor números de minutos posible sobre la cancha.

El veterano power forward está disfrutando exactamente de 15,6 minutos por encuentro, cifra que se encuentra por debajo de cualquiera de las anteriores campañas, y es que incluso como novato en Philadelphia (2007-08) se fue hasta los 21 minutos –ese es el mínimo de su carrera–.

Con tales datos no extraña que Young sienta cierta frustración en los Spurs. Su producción es buena con 7,3 puntos por choque, un 59,6% en tiros de campo y 3,6 rebotes. Sin embargo, dichos guarismos no le sirven para jugar más, puesto que la organización está centrada en desarrollar a sus jóvenes valores. Así lo expresa el interior de los de Texas en el podcast de Alex Kennedy de Basketball News.

«Es algo súper difícil. Es muy difícil y frustrante a veces, pero de igual modo acabo entendiendo hacia dónde se dirige esta franquicia y lo que está pasando. Los jóvenes tienen que jugar», admite.

No le falta razón. Es la tónica habitual en la NBA. Un equipo en reconstrucción siempre opta por dar mayor espacio a los jóvenes confiando en en tal camino acelere el crecimiento de los mismos. El curso pasado tuvimos casos extremos como el de Al Horford en Oklahoma City Thunder, donde literalmente dejó de jugar para dejar campo abierto a los jóvenes del equipo.

A sus 33 años, está por ver si Young es igual de comprensivo si la campaña continúa y sigue jugando lo mismo… o menos. Quizás entienda que lo mejor es separarse de los Spurs y buscar otro contexto (equipo) más favorable para sus deseos. Toca esperar.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.