Thaddeus Young no está satisfecho con su rol en los Spurs

Thaddeus Young ha cumplido un rol de cierta relevancia a lo largo de su extensa carrera en la NBA, en la que ha superado con holgura los veinte minutos por partido. Sin embargo, esta cifra se ha visto reducida de manera drástica en este primer mes y medio de temporada con la camiseta de los San Antonio Spurs.

El ala-pívot, de 33 años, apenas ha promediado 8,4 minutos en los últimos seis encuentros, en un contexto en el que la franquicia está apostando la carta de la juventud con vistas al futuro. Además, se encuentra en su último año de contrato por valor de 14,1 millones de dólares, lo que vaticina una vinculación muy a corto plazo con los Spurs.

«En este momento, esta situación no es ideal para mí», afirmó Young según recoge el periodista Alex Kennedy. «Nunca he estado en una situación en la que me haya tenido que conformar con cuatro o seis minutos por partido. Es muy difícil y frustrante. Pero entiendo hacia dónde se dirige esta franquicia. Los chicos jóvenes tienen que jugar. Es solo una cuestión de confiar en mi trabajo y el tiempo que le dedico a esto todos los días. Soy un veterano de quince años que es uno de los últimos en abandonar el gimnasio y que dedica mucho tiempo y trabajo.»

Si la situación mantiene esta línea descendente en cuanto a relevancia dentro de la rotación de Popovich, es muy posible que los Spurs busquen dar salida al jugador antes de la fecha límite de traspasos del 10 de febrero. Se produzca o no una operación, Young ha señalado que seguirá concentrado por completo en el equipo.

«De lo que único que me he enorgullecido es de seguir siendo un profesional y estar concentrado en el equipo. No tengo un pie adentro y el otro fuera. Si me pongo una camiseta, me pagan y confían en mí, me aseguraré de estar ahí para ellos. Esa es una de las cosas más importantes.»

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.