«The Matt Bonner Challenge», el concurso de moda en los Spurs

Todos los equipos del mundo tienen sus ruedas de calentamiento, sus piques, sus concursos de tiro, etc. Pero solo los San Antonio Spurs ejecutan el conocido como «The Matt Bonner Challenge«.

Se trata de un concurso en el que hay que encestar hasta 10 lanzamientos consecutivos desde determinadas posiciones: una bandeja con la derecha y una con la izquierda, después un tiro libre, seguido de un lanzamiento desde encima de la bombilla y, para acabar, un triple frontal. Una vez ejecutados esos cinco tiros hay que volver a anotarlos en sentido inverso. Es decir, desde el triple hasta las bandejas.

El único requisito indispensable para que cualquier jugador o entrenador pueda participar es que tienen que ser sus primeros tiros del día. Si alguien ha lanzado a canasta antes del concurso, éste queda como «no elegible para el Bonner».

Según unas declaraciones de Bonner para Grantland –la foto también es suya– de las que se ha hecho eco mysanantonio, el concurso nació en los años de instituto del jugador de los Spurs y, después de que sus compañeros lo bautizaran como «The Matt Bonner Challenge», el juego llegó con él hasta San Antonio.

La competición, que ya lleva tres diferentes eras en San Antonio con Nando de Colo, Coach Engelland y el propio Bonner como campeones, la gana el que consigue completar el Challenge cuando llega al entrenamiento, y éste, en consecuencia, se queda el cinturón de campeón –sí, hay un cinturón– hasta que otro se lo arrebata. Se cuentan las veces que lo gana cada uno a lo largo de la temporada para ver quien es el campeón que se lleva el cinturón a casa durante el verano. Toda una experiencia.

¿Lo ha probado Duncan?

«Tim Duncan no ‘prueba’ el ‘Bonner Challenge’. Tim Duncan decide cuando quiere completarlo y entonces lo hace con los ojos tapados, con la mano izquierda y con cientos de serpientes de cascabel en sus pies, justo después de haber completado un Ironman», respondió Bonner cuando le preguntaron por la participación de Duncan en su concurso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.