‘The Process’ se estanca: derrota ante Sacramento y 2-8 reciente

Momento difícil para los 76ers, que sumaron su tercera derrota consecutiva, ante los Kings (95-101), y que firman un balance de 2-8 en los últimos diez encuentros. Todo ello les aleja cada vez más de los puestos de playoffs, que tienen a una distancia de dos partidos. Esa es la diferencia clasificatoria existente entre los octavos del Este, los Knicks y su 16-14, y los décimos, Philadelphia y su 14-16.

Randolph: a la vejez, viruelas

Ayer, como locales, los Sixers sucumbieron al empuje de Zach Randolph, quien con 27 puntos, 5 rebotes y 1 tapón, fue el líder del quinteto inicial de unos Kings que a falta de horizontes claros esta temporada, por lo menos compiten dignamente. Ya tuvimos un ejemplo de ello en la derrota que sufrieron en Toronto el domingo y lo volvimos a ver ayer, con la moneda de cara en esta ocasión para los californianos. Además de Randolph, Buddy Hield, 24 tantos, y Frank Mason III, 16 y récord profesional en su todavía año de novato, aportaron bastante desde el banquillo. Sacramento, que llegó a perder por 18 puntos y que se plantó al inicio del tercer cuarto con 78-71, supo hacer una buena recta final y con un parcial definitivo de 17-30 mandó a los Sixers a la lona.

«Seguimos luchando. Este grupo nunca se rinde. Cada día que vamos a entrenar nos lo pasamos bien y trabajamos duro. Es una alegría estar alrededor de ellos».  Palabras del entrenador Dave Joerger al acabar el duelo.

Sin Embiid

Otro back to back completo que se pierde Joel Embiid, a quien otra vez los problemas en la espalda dejaron fuera de su participación contra los Kings. Es obvio que los Sixers notan esta baja porque pierden a su hombre de referencia en la pintura. Las alternativas a esta pieza, como fueron Amir Johnson desde el quinteto titular o el recién llegado Trevor Booker no fueron capaces de aportar conjuntamente lo que Embiid ofrece él solo en una buena velada. Y los Kings se aprovecharon para sumar su décima victoria de la campaña (10-20).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.