‘The Process’ se estanca: derrota ante Sacramento y 2-8 reciente

Momento difícil para los , que sumaron su tercera derrota consecutiva, ante los (95-101), y que firman un balance de 2-8 en los últimos diez encuentros. Todo ello les aleja cada vez más de los puestos de playoffs, que tienen a una distancia de dos partidos. Esa es la diferencia clasificatoria existente entre los octavos del Este, los Knicks y su 16-14, y los décimos, Philadelphia y su 14-16.

Randolph: a la vejez, viruelas

Ayer, como locales, los Sixers sucumbieron al empuje de , quien con 27 puntos, 5 rebotes y 1 tapón, fue el líder del quinteto inicial de unos Kings que a falta de horizontes claros esta temporada, por lo menos compiten dignamente. Ya tuvimos un ejemplo de ello en la derrota que sufrieron en Toronto el domingo y lo volvimos a ver ayer, con la moneda de cara en esta ocasión para los californianos. Además de Randolph, , 24 tantos, y Frank Mason III, 16 y récord profesional en su todavía año de novato, aportaron bastante desde el banquillo. Sacramento, que llegó a perder por 18 puntos y que se plantó al inicio del tercer cuarto con 78-71, supo hacer una buena recta final y con un parcial definitivo de 17-30 mandó a los Sixers a la lona.

“Seguimos luchando. Este grupo nunca se rinde. Cada día que vamos a entrenar nos lo pasamos bien y trabajamos duro. Es una alegría estar alrededor de ellos”.  Palabras del entrenador Dave Joerger al acabar el duelo.

Sin Embiid

Otro back to back completo que se pierde , a quien otra vez los problemas en la espalda dejaron fuera de su participación contra los Kings. Es obvio que los Sixers notan esta baja porque pierden a su hombre de referencia en la pintura. Las alternativas a esta pieza, como fueron Amir Johnson desde el quinteto titular o el recién llegado Trevor Booker no fueron capaces de aportar conjuntamente lo que Embiid ofrece él solo en una buena velada. Y los Kings se aprovecharon para sumar su décima victoria de la campaña (10-20).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Brook Lopez, baja para las tres próximas semanas

Stephen Curry se perderá el duelo de Navidad ante Cleveland

Siguiente