Thibodeau considera a Leonard candidato al MVP

El entrenador de los Minnesota Timberwolves, Tom Thibodeau, elogió abiertamente a Kawhi Leonard después de la derrota de su equipo ante los San Antonio Spurs liderados por el alero.

«Es espectácular, es un candidato al MVP. Para mí, de cara a decidir jugadores del All-Star y MVPs, hay que mirar a lo que hacen por su equipo y para conseguir las victorias. Hay gente que puede conseguir estadísticas pero realmente no contribuyen a ganar, él hace todo lo que su equipo necesita. Creo que tuvo 17 tiros, una gran defensa, generosidad, grandes jugadas y también momentos de mucha energía, y así es como se ganan partidos. Cuando eres tan dominante como él en defensa, has de ser también candidato a mejor jugador defensivo del año, donde siempre está entre los candidatos. Su actitud en cancha le da a su equipo mucha tranquilidad», dice Thibodeau.

Por el momento, las espléndidas temporadas individuales de James Harden y Russell Westbrook les colocan como los dos principales candidatos al MVP, aunque el apunte realizado por Thibodeau sobre las estadísticas podría hacer que algunos periodistas otorgaran más importancia a jugadores como Leonard o LeBron James, que aunque no estén siempre con los números espectaculares que caracterizan a Harden y Westbrook, sí ayudan a sus equipos a ganar de manera muy eficaz, tal y como ha mencionado el veterano entrenador de Timberwolves.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.