Thibodeau: «Nikola Mirotic está preparado para esto»

Hoy, día 18 de julio, Niñola Mirotic ha sido presentado como nuevo jugador de los Chicago Bulls.

El alero nacido en Montenegro llega a la NBA dos años después de haber sido elegido en el número 23 del Draft por los Houston Rockets.

«Hoy cumplo un sueño», decía Mirotic en su cuenta de Twitter.

Tras la introducción, el jugador contestó a una serie de preguntas sobre su juego, la importancia de compartir vestuario con Pau Gasol y otros temas relacionados con sus ambiciones y la ciudad.

Pau Gasol, compañero

Y es que Gasol puede ser clave, no solo por su experiencia dentro de la cancha y sus años en la NBA, sino por su conocimiento del idioma, ya que, como hemos podido observar en la rueda de prensa, Mirotic todavía tiene problemas.

«Me ayudará mucho, sobre todo en mi primer año», dijo el joven alero sobre la presencia en la plantilla de Pau Gasol.

El físico

Ha sido lo primero que ha destacado el ex del Real Madrid cuando le han preguntado por su juego. Sabe que es una de sus asignaturas pendientes para triunfar en la liga.

Está preparado

Así de claro lo ha dejado el que será su entrenador en los Chicago Bulls, Tom Thibodeau.

«Ha ido mejorando aspectos de su juego cada temporada», ha dicho el Técnico, que también ha subrayado la capacidad de Mirotic para abrir el campo.

«Nicola Mirotic está preparado para esto», concluyó Thibodeau.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.