Thibodeau no ve clara la inclusión de Reddish en su rotación

Tom Thibodeau es hombre de costumbres. Su forma de entrenar, sus sistema, sus objetivos sobre el parqué… Para él los cambios son casi siempre consecuencia de una obligación. Por ello, cuando se lleva jugada más de la mitad de la temporada regular, ¿cómo encaja en su esquema Cam Reddish?

Parece que no muy bien. El recién llegado a la organización neoyorquina vía traspaso apenas está jugando. El domingo ante los Clippers disputó cinco minutos; anoche contra los Cavaliers, cero. Como es lógico, al técnico de los Knicks se la ha preguntado por la situación del joven jugador, por quien la organización ha dado una primera ronda de 2022 protegida.

“Lo único que intento es tratar de establecer una rutina. Cuando jugábamos bien, prácticamente teníamos una rotación de nueve hombres. Cuando tengo la oportunidad de meterlo, quiero hacerlo. Está trabajando muy bien en los entrenamientos. Nunca se sabe en esta liga, puedes tener una lesión y en el siguiente instante estás ahí», comenta a Marc Berman de New York Post.

En cierto modo sorprenden las palabras de Thibs. Más allá de su poca o mucha flexibilidad, Reddish es un jugador que ha llegado para ayudar y que tiene un interesante futuro por delante. En la presente campaña, hasta llegar a los Knicks, estaba promediando 11,9 puntos y 2,5 rebotes con un 37,9% en triples. Parece claro que podría ayudar a un equipo que este curso está pasando por dificultades.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.