Thibodeau quiere sumar triplistas a su plantilla

Entrar en playoffs sudando la gota gorda y salir eliminado a las primeras de cambio no era el guión que escribieron el pasado verano en Minnesota. Con Tom Thibodeau ya asentado en el banquillo y la suma de un All-Star como Jimmy Butler, muchos vaticinaban que llegaba el momento de ver a unos Wolves peleando por la élite del Oeste, incluso molestando a Rockets y Warriors. No ha estado ni cerca.

Sin encontrar nunca un patrón de juego que les identificase, los Wolves han vivido la campaña entre rachas sin ser capaces de mostrar la fortaleza defensiva que se le presupone a su técnico. Por si faltaba algo, la lesión de Butler hizo que al sistema se le viesen todas las costuras. ¿Cuál es la solución de Thibs? Fichar triplistas.

«Tenemos que hacer más triples, y eso es algo en lo que vamos a trabajar», comenta el entrenador de Minnesota en relación a qué cree que le hace falta al equipo de cara al próximo curso.

Mirando a las estadísticas no le falta razón a Thibodeau. Los Timberwolves acabaron últimos en triples intentados tanto en regular season como en playoffs. Y ya si miramos a quienes acertaron más desde el perímetro, tenemos que el mejor del equipo fue Karl-Anthony Towns con un 42,1%, mientras que Nemanja Bjelica es el único que también supera el 37%.

Agencia libre

Thibodeau quiere sumar pero debe tener cuidado con no restas. Bjelica, el segundo mejor en estos momentos, será agente libre restringido este verano, por lo que puede ser que le llegue una gran oferta que no puedan o quieran igualar. Por detrás queda Jamal Crawford, quien tiene una opción de jugador por valor de 4,5 millones de dólares que está por ver que ejerza. Necesitan aunar tiradores, pero no perder los actuales puede ser el primer paso para ello.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.