Tom Thibodeau no es un hombre de medias tintas. O vas a muerte con él o estás contra él.
Tras su polémico despido de los Knicks el pasado 3 de junio, el técnico se ha citado recientemente con el periodista Ian O’Connor donde ha reconocido «sentirse traicionado» por alguien de dentro de la franquicia.
¿A quién se refiere con sus palabras? ¿Alguien del vestuario? ¿Quizás Leon Rose? Se sabe que James Dolan le hizo la cama. Pero cuando firmó con los Knicks, sabía a lo que venía con un propietario de tal calibre.
«Cuando descubres que las personas a las que ayudaste no estuvieron contigo hasta el final o no lucharon por ti como tú pensabas, realmente duele», reconoció.
Thibodeau llegó a los Knicks en 2020 para, literalmente, levantar a una franquicia perdedora. Y lo consiguió. Estableció una cultura ganadora con Randle y un buen puñado de secundarios, alcanzando los playoffs contra todo pronóstico.
Y así hasta su marcha forzada. 4 de 5 temporadas clasificado para los post-temporada; dos campañas consecutivas con al menos 50 victorias, y el año pasado presencia en las Finales del Este.
¿Insuficiente para quién? Todo indica que fue James Dolan quién apretó el botón del pánico porque quería más.
Su sustituto precisamente ha sido Mike Brown, un técnico de la vieja escuela como él, que ha aterrizado principalmente para, repartir los minutos, no depender tanto de Brunson y, sobre todo, llegar muy vivos a mayo de 2026.
Former #Knicks coach Tom Thibodeau sat in on #Celtics practice today. pic.twitter.com/XkMPk7r14U
— gary washburn (@GwashburnGlobe) October 20, 2025
Su visita a Boston
Esta no es la primera vez que vemos a Thibs pasearse por algún campo de entrenamiento de la NBA. Pero en esta ocasión ha sido especialmente llamativo porque ha visitado a sus viejos amigos de Boston.
Allí ha charlado con Joe Mazzulla, con sus jugadores, y también le ha dado unos cuantos consejos al lesionado Jayson Tatum.
«Obviamente nos eliminaron el año pasado, así que el hecho de que pueda darnos algunas reflexiones sobre aquella serie, algunas de las cosas que hicimos mal… Sin duda nos ayuda a crecer y a aprender de todo eso», dijo Jaylen Brown.
En Nueva York no ha sentado demasiado bien esta visita. ¿Por qué? Temas absurdos de una vieja rivalidad que a día de hoy es prácticamente inexistente.
Boston y Nueva York no están en la misma liga. 18 anillos para los verdes y solo 2 para los Knickerbockers.
¿Que actualmente están los Knicks por encima? De acuerdo. Pero Tom Thibodeau, siendo agente libre, puede visitar a quien considere.
(Fotografía de portada: Imagn Images)