Thibodeau sobre Butler: “Siempre hay que poner a la franquicia por delante”

Solo quedaba una de las partes esenciales por hablar sobre el traspaso de Jimmy Butler a los 76ers. Y no era otro que Tom Thibodeau. El técnico de los Timberwolves comentó, en declaraciones recogidas por ESPN, que este movimiento lo que más ha hecho es constatar que lo primero que ha de prevalecer son los intereses de una franquicia.

“Lo dije desde el principio. Siempre hay que poner a la organización por delante”, empezó. “Entonces es cuando ajustas los parámetros de lo que estás buscando, y una vez que sentimos que hemos llegado a ese punto en el que las ofertas encajan con lo que estábamos buscando, es cuando damos el OK para que se haga la operación”.

Thibodeau continuó con su proclama, “de veras que hemos hecho lo mejor para la organización. Obviamente, conseguir buenos jugadores era una prioridad. El pick del Draft obtenido también. Sentimos que hemos obtenido una buena elección por parte de Philly”.

Sobre Dario Saric y Robert Covington, dos titularísimos en los 76eres, el entrenador esgrimió que “si consigues dos jugadores de rotación, es algo realmente bueno. Si puedes conseguir una elección del Draft, te permite también hacer más cosas. Creo que es parte de ello. Siempre intentas pensar sobre las posibilidades que podrían darse”.

El tiempo con Butler

Tanto jugador como entrenador habían compartido previamente estancia en Chicago y, aunque sus caminos no hayan encajado en Minnesota, Thibodeau no cree que su llegada al equipo hubiera sido una mala idea.

“Conozco a Jimmy desde hace mucho tiempo. Cuando tuvimos la oportunidad de ficharle, sentíamos que teníamos que aprovecharlo. No es algo común que tengas la oportunidad de lograr a un jugador del top 10. Sabíamos que corríamos también riesgos”, declaró.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.