Thibodeau trae ilusión en su presentación

En su presentación como nuevo entrenador de Minnesota, Tom Thibodeau desprendió ilusión y ganas de ponerse a trabajar duro. Casi como un chaval que empieza en esto.

El técnico quiso ser muy conciso sobre su rol en el equipo, explicando a los medios allí presentes que “es más un tema de alineación. No se trata de poder”.

En esa labor de gestión estará ayudado por su amigo Scott Layden, quien llega a los Timberwolves tras cuatro años como asistente del general manager de los Spurs.

“Ambos compartimos filosofía de juego. Él era la persona que quería tener aquí, así que me alegra tener la oportunidad de haberlo traído”, añadió el entrenador jefe.

Jóvenes al poder…

En la presentación también intervino el artífice de todo este movimiento, Glen Taylor. El propietario de Minnesota trasladó la confianza que tiene en Thibodeau y Layden , pero también la que ha depositado en el núcleo de jóvenes que componene el equipo.

“Tenemos un destacado grupo de jóvenes jugadores”, dijo Taylor. “Es una oportunidad única para ir a por el campeonato de nuevo. No es un proyecto de un año, ni de dos. Estamos con ellos para largo plazo”.

…y esos jóvenes, encantados

Karl-Anthony Towns fue uno de los primeros en expresar su felicidad por la llegada de Thibodeau y la apuesta que van a hacer desde el seno de la franquicia por la base de jugadores que hay ahora mismo.

“Me encanta la estabilidad. El saber a quién vas a tener todos los años aporta una sensación de alivio y consuelo”, dijo Towns. “Estamos siguiendo la dirección de Glen Taylor y va por ese camino”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.