Thibs y el agujero defensivo con sus titulares: «Lo solucionaremos»

El entrenador jefe de los Knicks, Tom Thibodeau, decidió sentar a todos sus titulares durante el último cuarto en la pasada derrota ante los Milwaukee ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

El entrenador jefe de los Knicks, Tom Thibodeau, decidió sentar a todos sus titulares durante el último cuarto en la pasada derrota ante los Milwaukee Bucks. Los neoyorquinos fueron a remolque durante toda la noche, y solo la segunda unidad pudo devolverles al encuentro.

Thibs decidió mandar al banquillo a Kemba, Fournier, Barrett, Randle y Robinson en el minuto dos del tercer periodo, y solo regresó Randle en sustitución de Obi Toppin durante el tramo final. La diferencia entre ambos equipos fue abismal, de acuerdo a los datos aportados por Tommy Beer del medio Forbes.

Con el quinteto Kemba, Fournier, Barrett, Randle y Robinson:

  • 47,9% en tiros de campo permitidos a Milwaukee.
  • 42,5% en triples permitidos a Milwaukee.

Con el quinteto Rose, Burks, Quickley, Toppin y Gibson:

  • 38,9% en tiros de campo permitidos a Milwaukee.
  • 26,5% en triples permitidos a Milwaukee.

«Simplemente no jugaron bien», señaló Thibs. «Eso es todo. Tenemos que resolverlo. Y ahora mismo estamos jugando bien como visitantes y mal como locales. Lo cual es algo inusual. Así que tenemos que solucionarlo», destacó.

La segunda unidad de los Knicks cosechó una racha de 29-7 para fulminar una ventaja de 24 puntos que cosecharon los Bucks guiados por el reserva Pat Connaughton.

«Ya sabes lo que dicen. Solo llevamos 10 partidos, y necesitas al menos 20. Y cuando dices 20, necesitas 30. Y a los 30, los 40. Y entonces se termina la temporada. Todo eso son chorradas», explicó Thibs.

Los datos defensivos con Kemba y Mitch Robinson están siendo sangrantes. Según aporta Gonzalo Vázquez, con el base reflejan un acumulado de -54 puntos; y con Mitch -29 puntos. Sin embargo, todo lo contrario sucede con Rose en pista (+89); con Quickley (+54) y Obi Toppin (+50).

(Fotografía de portada: Stier/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR