Thomas, ante los quintetos defensivos elegidos: «Es una broma»

Dos quintetos defensivos, diez jugadores y ninguno de Boston Celtics. Esa es la cuenta que no ha gustado nada a Isaiah Thomas, quien entiende que en los verdes había varias piezas merecedoras de tal mención; tanto es así que no duda en definir lo ocurrido con los mejores quintetos defensivos 2016-17 como una broma:

En un primer momento el base de los de Massachusetts mencionaba a Marcus Smart, Jae Crowder y Avery Bradley como candidatos firmes a estar entre los seleccionados; sin embargo, es justo el escolta, su escudero en el quinteto inicial, quien más le enerva al verle fuera. «Es una locura», comenta ante la ausencia de Bradley.

Avery fue el jugador con más puntos de los que se quedaron fuera con 46, incluso se llevó 12 votos para el primer quinteto acabando décimo en la votación general. No fue suficiente, hubo cuatro compañeros entre bases y escoltas que le superaron: Patrick Beverley, Chris Paul, Tony Allen y Danny Green.

Aluvión de escepticismo

Thomas es compañero de Bradley, es lógico que le apoye. Pero la opinión del logo bajito de Boston no es una excepción. Otros jugadores de la NBA no se creen que Bradley no haya sido seleccionado. Así, Myles Turner, de Indiana Pacers, asegura no saber qué pensar al no verle elegido; Evan Fournier, de Orlando Magic, no se explica qué ha pasado para que no esté en el primer equipo; y Devin Booker, de Phoenix Suns, concreta más señalando directamente que lo merecía.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.