Thomas Bryant cree que será importante en Miami

Thomas Bryant jugará para su cuarto equipo en la que será su séptima temporada en la NBA. Las lesiones y la falta de oportunidades no le han permitido asentarse en ninguna franquicia a pesar de ser un jugador con condiciones suficientes para convertirse en una pieza sólida de rotación. Ahora, el pívot tratará de hacerse un hueco en los Miami Heat, con quienes firmó un acuerdo en verano por dos temporadas y 5,4 millones de dólares.

El interior, de 25 años, compartió para el medio The Miami Herald que priorizó la oferta de los Heat en la agencia libre porque mostraron un interés real en incorporarlo y ofrecerle un rol relevante. «Siento que puedo ayudar a este equipo basándome en lo que he visto con mi presencia interior y mi versatilidad para poder tirar de tres, lanzar desde media distancia y anotar en el aro», afirmó Bryant.

Con el puesto de pívot titular en manos de Bam Adebayo, Bryant competirá por minutos con otros perfiles interiores como Kevin Love, Orlando Robinson, Haywood Highsmith y Nikola Jovic. En todo caso, el recién llegado aspira a asentarse como el center de respaldo de Adebayo y fortalecer, así, una de las principales carencias mostradas por los de South Beach durante el pasado curso.

Bryant, seleccionado en la 42ª posición del draft de 2017 por los Utah Jazz, disputó un total de 59 partidos, 26 de ellos como titular, en la temporada 2022-23, divididos entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets. Sus guarismos ascendieron hasta los 9,8 puntos, 5,7 rebotes y 18,3 minutos.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.