Thomas, dolido tras dar su corazón por los Celtics

El traspaso que cerraron Cavaliers y Celtics estuvo equilibrado en varios aspectos, ya que ambos pusieron sobre la mesa un base que a su vez era All-Star. Sin embargo, el deseo de Kyrie Irving e Isaiah Thomas por ver sus nombres incluidos en un intercambio era diametralmente opuesto.

Irving había hecho una petición expresa a la franquicia de Ohio para salir. Thomas, tras ver como en Boston progresaba hasta el punto de alcanzar su máximo nivel, uno que le llevó incluso a ser quinto en la votación para el MVP, no tenía otro pensamiento que el de continuar en un equipo que sentía ya como para de su ser como jugador de baloncesto. No pudo ser. Cuando menos se lo esperaba, este loco bajito veía su nombre ya como miembro de los Cavs.

Aunque por el momento no ha hecho declaraciones, uno de sus allegados, Isiah Thomas, ha dejado claro el malestar que ha dejado en su casi tocayo la decisión de la franquicia de Massachusetts.

«Mirándolo solo como baloncesto es algo genial para ambos. Pero en parte fue como un puñetazo en el estómago, ya que salió de la nada. Kyrie lo esperaba y estaba preparado para ello. Hablando con Isaiah la otra noche, sé que se encuentra en plena lucha. Intentando ver a qué escuela deben ir sus hijos, encontrando un lugar donde vivir. Todo fue muy inesperado para él», explica a MMA Hour de Las Vegas Friday.

Entrando en detalle, Isiah Thomas no duda a la hora de afirmar que el nuevo base de Cleveland ha visto en cierto modo despreciada su lealtad. «Dijo que dio su corazón y su alma por los Celtics. Les dio todo. Entendemos que es un negocio, pero creo que realmente le dolió. Creo que va a ser difícil para él confiar de nuevo, dar tanto de sí, esa lealtad y amor a otra organización».

Trabajo para Cleveland

Hablando ya de la que será su nueva etapa junto a LeBron James, el que fuese ganador de la NBA con Detroit Pistons entiende que en Ohio deberán remar para conectar con Thomas, ya que de esa relación puede depender su rendimiento. «Definitivamente pienso que los Cavs van a tener que hacer algo para que Thomas regrese al punto en el que vuelva a sentirse encantado con el equipo para el que juega. Le mueven el amor y la pasión. Si esas cosas le faltan un poco, todo será más difícil», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.