Thompson firma promediar seis puntos y ponerse el anillo

Kevin Durant estuvo inconmensurable en el primer partido y Stephen Curry dejó una de sus clásicas exhibiciones desde el triple; sin embargo, eso no evitó que muchas miradas se posasen sobre el 3 de 16 que realizó Klay Thompson para un total de 6 puntos.

El escolta no está teniendo unos buenos playoffs, tal y como se refleja en su acierto en el tiro. Hablamos de un jugador que promedia un 42% en triples a lo largo de su carrera y que se queda en la presente postemporada en un 36% –no desde la línea de tres puntos, sino en tiros de campo–. ¿Está preocupado? Nada por el estilo. Entiende que el objetivo final está por delante.

«Esto no es algo relevante en absoluto. Si anoto seis puntos en cada partido y obtenemos cuatro victorias y un campeonato de la NBA, es algo que puedo hacer cada año», expresa en declaraciones recogidas por USA Today.

Toca defender

Thompson no estuvo acertado en ataque, pero eso no evitó que destacase cuando se trataba de cerrar el aro propio; tanto es así que él mismo se sintió importante con ese papel. «Solo intento ir jugada a jugada. Pero es algo que notaba tras el partido, estaba contento con mi actuación a ese lado de la cancha, concentrado en la defensa. No importaba a quién estuviese defendiendo, intentaba que fuese duro para cualquiera».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.