Thompson hunde a los Lakers

Golden State Warriors no tuvo problemas en deshacerse de Los Angeles Lakers. Los actuales campeones ganaron en el Staples Center por 88-109 en un partido que dominaron de principio a fin.

La gran historia de la noche perteneció a Klay Thompson. El escolta, que terminó con 36 puntos en 34 minutos, empezó el encuentro marcando el ritmo con 22 puntos en el primer cuarto.

Draymond Green no pudo continuar con su racha de triples-dobles y se quedó en 9 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

El mejor de los locales fue Jordan Clarkson con 23 puntos

Siguen los problemas para Curry

Stephen Curry sigue sin recuperarse plenamente de sus problemas de espinilla. El base jugó de inicio en Los Ángeles, pero volvió a sufrir un golpe en una entrada a canasta que hizo que las molestias que sufre se reactivaran de nuevo.

https://vine.co/v/ih7upaDppwb

Con el partido decidido, minutos después de esa acción Luke Walton decidió no volver a poner a su máxima estrella en el encuentro y se sentó durante el cuarto cuarto.

Según comentó Curry, el cuerpo técnico de los Warriors le ha asegurado que para recuperarse «al 100%» del golpe debería descansar cuatro semanas, pero el base tiene otros planes. «No me voy a sentar cuatro semanas. Buscaré la forma de seguir jugando y proteger la zona», comentó Curry.

Otra ausencia de Bryant

Kobe Bryant se perdió su tercer partido consecutivo debido a los dolores que sufre en su hombro derecho, el mismo del que fue intervenido quirúrgicamente hace prácticamente un año y que le obligó a perder el resto de la temporada 2014-15.

Los Lakers siguen actualizando el estado del escolta como «día a día» y por el momento se descarta que su ausencia se pueda prolongar durante un tiempo considerable. Byron Scott es optimista y cree que podría contar con el veterano jugador para el próximo partido contra Sacramento.

Mejor arranque tras 35 partidos

La victoria ante los Lakers deja a los Warriors con un balance de 33-2, el mejor arranque de la historia de la NBA después de 35 partidos. Los Bulls de Michael Jordan de la temporada 1995-96 llegaron  los 35 partidos con una marca de 32-3.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.