Thompson releva a Curry como ‘rey del triple’

Las apuestas decían que el concurso de triples de All-Star estaría entre los ‘Splash Brothers’ y así fue. Stephen Curry, quien llegaba como vigente campeón, hubo de conformarse con el segundo lugar ante el excelso nivel de su compañero de equipo, Klay Thompson, quien dominó ambas rondas para coronarse como el mejor triplista en el All-Star de Toronto.

Para conocer al ganador tuvo que disputarse una ronda de desempate previa a la final, ya que Devin Booker, James Harden y J.J. Redick empataron en el tercer lugar de la primera ronda con 20 puntos. Teniendo 30 segundos para anotar lo máximo posible, el rookie de los Suns fue el mejor.

Al igual que en las dos anteriores ediciones, los participantes tenían la posibilidad de lanzar un carro con cinco money balls, es decir, con cinco balones que valían doble, por lo que la puntuación máxima que se podía lograr era de 34 puntos y no la clásica de 30.

Harden, del último a…

Tras quedar último en su primera participación —la del año pasado– al alcanzar únicamente los 15 puntos, Harden dio una mejor imagen en la edición canadiense para marcharse hasta los 20 puntos, puntuación que no le sirvió para llegar a la final tras desempate, pero que sí fue suficiente para pasar el testigo del último puesto a Khris Middleton, que se quedó en 13 puntos.

El más joven en participar

Devin Booker se convirtió oficialmente a sus 19 años en el jugador más joven de la historia en participar en este concurso, un dato que no restó acierto alguno el rookie de los Suns, que fue el mejor de los debutantes –Lowry, McCollum, Middleton y él mismo– y se acabó imponiendo en el desempate a Harden y Redick para ser el contrapunto a los ‘Splash Brothers’ en la final.

Primera ronda

Stephen Curry se metió en la final sobre la bocina. En una primera ronda que se inició con los 22 puntos de Thompson y en la que Kyle Lowry no pudo clasificarse pese a jugar en casa, el actual MVP de la NBA se vio obligado a anotar sus dos últimos lanzamientos para poder defender su corona en la final.

Desempate

Tras finalizar con un triple empate a 20 puntos, Booker no sintió la presión del novato para imponerse en el desempate a Harden y Redick. Extrañó que con 30 segundos y sólo tres carros por lanzar, el escolta de los Rockets decidiese dejar los balones tricolores para el final.

Ronda Final

Todos esperaban una nueva exhibición de Curry, pero quien brilló con luz propia fue Thompson, quien se impuso haciendo pleno en el carro de los money balls, e igualando así los 27 puntos que su compañero realizó en la anterior edición. Booker no opuso resistencia.

Estas fueron las puntuaciones de todos los participantes:

Primera Ronda

  • Klay Thompson (Golden State): 22 puntos.
  • Stephen Curry (Golden State):  21 puntos. *
  • Devin Booker  (Phoenix):  20 puntos.
  • J.J. Redick (LA Clippers):  20 puntos.
  • James Harden (Houston):  20 puntos.
  • Kyle Lowry (Toronto):  15 puntos.
  • C.J. McCollum (Portland):  14 puntos.
  • Khris Middleton (Milwaukee):  13 puntos.

Ronda desempate

  • Devin Booker (Phoenix):  10 puntos.
  • J.J. Redick (LA Clippers): 9 puntos.
  • James Harden (Houston):  8 puntos.

Ronda Final

  • Klay Thompson (Golden State):  27 puntos.
  • Stephen Curry (Golden State):  23 puntos. *
  • Kevin Booker (Phoenix):  16 puntos.

Campeón: Klay Thompson

Campeón del Concurso de Triples en 2015.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.