Thompson será titular en Playoffs

El entrenador jefe de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue habría tomado la decisión de alinear a Tristan Thompson como pívot titular del equipo de cara a los Playoffs, en detrimento del veterano Timofey Mozgov, según informa ESPN.

El técnico experimentó con este nuevo quinteto inicial en el penúltimo partido, frente a los Chicago Bulls. A pesar de la derrota, Lue debió quedar satisfecho con el partido de Thompson —anotó solo 3 puntos y capturó 8 rebotes en 30 minutos de juego—, pues ha tomado la decisión de incluirle como titular para los partidos de post-temporada.

A lo largo de la campaña, el que será pívot titular, ha comenzado el partido en cancha en 32 ocasiones, promediando 8,4 puntos, 10 rebotes y un 59,9% de acierto. En los 48 encuentros en los que ha partido desde el banquillo, sus estadísticas reflejan 7,6 puntos, 8,5 rebotes y 58,7% en tiros de campo.

Thompson no ve demasiada diferencia

Al ser preguntado por esta posibilidad, el jugador respondió que para él «es lo mismo, no hay diferencias. Vengo, juego duro, defiendo, reboteo y voy al límite. Es lo mismo que hago cuando juego en la segunda unidad. En eso debes centrarte y no dejarte llevar por sentimientos cuando juegas. Debes salir y entonarte» sentenció. «Lo que debo hacer es intentar evitar los problemas con las faltas», declaró el pívot haciendo autocrítica.

Acerca de su previsible rival en primera ronda, los Detroit Pistons, y su contrincante en la pintura, Andre Drummond, Thompson reconoció que «es un jugador All-Star y esta jugando a un nivel incrieble este año, promediando 14-14 o algo así ―16,3 puntos y 14,8 rebotes son sus promedios reales―». A pesar de ello, el pívot destacó que «es un tipo grande y una parte importante de su equipo, pero yo debo hacer lo que se me da bien e intentar incomodarle usando mi velocidad y buscando formas de frustrarlo. No tengo problemas con eso. Soy demasiado joven para estar preocupado sobre mi estado físico, así que estaré a tope y preparado para los Playoffs» sentenció Thompson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.